Luis se estrenó en la Liga

Suárez anotó su primer gol con Barcelona por el torneo español en la goleada blaugrana 5-0 ante Córdoba. Vea el video

Todo llega. De nada vale la obsesión, ni la ansiedad. Y el propio Luis Suárez lo había manfiestado que no estaba ansioso por marcar su primer gol en la Liga española.  El que llegó el sábado, en la goleada del elenco del asturiano Luis Enriqee 5-0 ante Córdoba.

Y Luis esperó: 577 minutos y tras siete partidos sin marcar, se estrenó en la red, en la Liga española. El salteño, que debutó con Barcelona, en la derrota 3-1 ante Real Madrid en la novena fecha debió aguardar hasta su octavo partido en liga española para marcar su festejado primer gol.

Un tempranero gol del canario Pedro, adelantó a Barcelona que, con ese 1-0 se fue al descanso. En el segundo tiempo Luis Suárez se encargó de colocar el 2-0 que comenzó a asegurar la victoria “blaugrana”. Luego llegaron más goles, uno de Piqué y dos de Messi, para el 5-0 final.

Fue el  tercer gol de Suárez en Barcelona. Los dos anteriores  habían sido en la fase de grupos de Liga de Campeones: en el 4-0, en Nicosia, ante Apoel de Chipre el 25 de noviembre y ante PSG francés, en el Camp Nou el reciente 10 de diciembre, partido que ganó Barcelona 2-1 y que sirvió para ganar su grupo en Liga de Campeones.

Fue asimismo el vigésimo gol de Luis Suárez en lo que transita de 2014: 12 fueron con Liverpool, cinco con la selección nacional y tres con Barcelona.

Cavani salió y PSG no ganó
Por la 19ª de la Le Championnat, la liga francesa, PSG igualó en el Parque de los Príncipes parisino 0-0 ante Montpellier. Edinson Cavani fue titular y el entrenador Laurent Blanc ordenó su sustitución por Jean-Christophe Bahebeck, a falta de 25 minutos para el final, lo que generó la reprobación del público.

En España, por la Liga Adelante, marcó un gol Diego Ifrán en  la victoria de Tenerife 1-0 ante Sabadell.

En la serie B de Italia, Vicenza con un gol del ex Defensor Sporting, Ignacio Lores, venció 1-0 a Spezia.

Por el título
Barcelona el equipo que dirige Ruben Israel procurará el domingo hacerse del título 2014 de Ecuador cuando enfrente a Emelec en el denominado clásico del astillero. En la primera final, disputada el pasado miércoles, en el Isidro Romero Carbo, igualaron 1-1. El partido dominical se disputará en el estadio Banco del Pacífico (exCapwell), feudo de Emelec.

En Perú, se define el título del torneo Descentralizado 2014 entre Juan Aurich, ganador del Apertura y Sporting Cristal, campeón del Clausura. Será la tercera final entre ambos equipos que igualaron las dos anteriores: 2-2 en Chiclayo y 0-0 en el Nacional de Lima.

El encuentro del domingo se disputará en el estadio Mansiche de Trujillo. En Sporting Cristal jugarán como titulares los uruguayos Jorge Cazulo y Sergio Blanco.


Populares de la sección

Comentarios