Luis sacó a flote al Barça

Tras la lesión de Messi, que se perderá cuatro partidos de la eliminatoria con Argentina, el salteño decidió el triunfo de Barcelona ante Las Palmas
Luis Suárez volvió a hacer olvidar la ausencia de Lionel Messi y con dos goles del delantero uruguayo, Barcelona ganó el sábado 2-1 a Las Palmas. Un partido especial, es que el elenco azulgrana había perdido, también por la Liga, 4-1, entre semana, ante Celta en Vigo. El otro ingrediente que dotó al partido de un carácter especial, se dio a poco de comenzar el juego cuando en un encontronazo con un rival, Lionel Messi quedó lesionado y debió abandonar el campo de juego por una rotura colalteral del ligamento interno y estará dos meses de baja.

Con Messi, fuera, Luis Suárez "tiró del carro" y con dos goles de su autoría, Barcelona logró una trabajosa victoria por 2-1. A los 25' el salteño marcó el primero y con esa ventaja se fueron al descanso. Tras el mismo, y antes de la decena de minutos, Suárez volvió a marcar y colocó un trnaquilizador 2-0. Barcelona pudo aumentar su renta, con un remate penal de Neymar, fallado por el brasileño.

El elenco "canario" llevó peligro a la valla, en esta ocaión bien custodiada por el meta alemán Marc Ter Stegen. A dos minutos del final, el elenco insular descontó conun remate de Jonathan Viera, que se metió en el arco de Barcelona, tras rebotar en Gerard Piqué.

Con los dos goles de Luis Suárez, la sonrisa volvió a ganar el rostro de los hinchas de Barcelona, la que se incrementó al finalizar la tarde cuando Real Madrid no pasó de un 0-0 en su feudo del Santiago Bernabéu, ante Málaga. Barcelona quedó a un punto de Villarreal, ahora lider tras ganar 1-0 a Atlético Madrid.

Luis el talismán

Luis no para de hacer goles, en menos de un año con el FC Barcelona, llegó a 30 goles oficiales y, con gol suyo, Barcelona nunca perdió. En los 22 partidos en los que se distribuyen los 30 goles de Suárez, en 21 de ellos ganó Barcelona y en el restante hubo empate (1-1 ante Roma, en la capital italiana, en el el inicio de la fase de grupos de la actual Liga de Campeones).

Neymar, Luis y ahora Messi

A dos semanas del inicio de la fase clasificatoria sudamericana, Brasil no tendrá, en sus dos primeros partidos, a Neymar, por una sanción que data de la Copa América.

Luis Suárez también se perderá los primeros cuatro partidos con Uruguayo por la sanción que arrastra desde la Copa del Mundo de 2014.

Ahora, para no ser menos, Lionel Messi no estará con Argentina en los primeros cuatro partidos de la clasificatoria, en este caso por una lesión.

Luis Suárez en cifras

294 Goles.
Luis Suarez llegó a 294 goles oficiales: 12 en Nacional, 15 en Groningen, 111 con Ajax, 82 en Liverpool, 30 en Barcelona y 44 con Uruguay.

30 goles en Barcelona
Los 30 goles de el Barça: 19 en Liga, 8 en Championes, 2 por Copa del Rey y uno por Supercopa Europa.

Sin derrotas
Los 30 goles de LuisSuarez en Barcelona fueron en 22 partidos, en los cuales 21 ganó Barcelona y un empate (ante Roma por Champions).

Populares de la sección

Acerca del autor