Luis Mejía, el cuarto panameño

El golero firmó con Nacional; le anteceden los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, y José Luis Garcés

Luis Mejía se convirtió ayer en el cuarto panameño que defenderá oficialmente a Nacional. El golero firmó por un año con opción a otro. Llega a los tricolores después de jugar en Tauro de su país, Fénix (2007-2010 y 2011-2015), Toulouse (2010-2011) y la selección panameña.

"Es un sueño estar aquí", dijo Mejía después de ponerse la camiseta de Nacional para la presentación. Agregó: "Estoy muy feliz de poder lograr este sueño que tenía desde que llegué a Uruguay. Vengo a dar un paso muy grande, en mi vida y en mi carrera. Estoy muy contento por esta posibilidad. Vengo a trabajar y a mostrar lo que soy como jugador y como persona", señaló.

Luego cumplió con el rito de hacerse socio de la institución. Su carnet es el número 141.252.

El panameño se va a incorporar mañana a los entrenamientos en Los Céspedes. En principio será el segundo golero, ya que el titular es Esteban Conde, también contratado para esta temporada.

Mejía es el cuarto futbolista panameño que defiende a los albos. Los primeros fueron los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés. El que dejó mejor recuerdo fue Julio, quien se convirtió en ídolo de los hinchas gracias a sus goles espectaculares.

En su primera etapa tricolor Julio jugó entre 1989 y 1993. Fue goleador del Campeonato Uruguayo en 1991 y 1992. En 2003 regresó al club (junto a su hermano), aunque ese pasaje no fue tan brillante.

En enero de 2006 firmó con Nacional Jorge Luis Garcés, alias "Pistolero" por alguna que otra pelea que tuvo en su país. Jugó 30 partidos y marcó cuatro goles. Hoy, con 34 años, Garcés juega en Plaza Amador de Panamá.

Ahora llega Manotas Mejía para escribir su propia historia.


Populares de la sección