Luis para la historia

Suárez inscribió su nombre en la selecta galería de jugadores que integran Cristiano Ronaldo, Henry, Van Persie, Cole y Shearer que alcanzaron los 30 goles en una temporada de la Premier League

Luis Suárez ingresó en el selecto grupo de los jugadores que marcaron más de 30 goles en una temporada.

El delantero uruguayo es el séptimo jugador en alcanzar la mencionada marca, según un informe del diario Daily Mail, luego del segundo gol marcado ante Norwich el pasado domingo por la Premier League.

Suárez inscribe su nombre en una selecta galería donde se encuentran Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Robin van Persie, Alan Shearer y Andy Cole, entre otros.

Un hecho a tener en cuenta es que Suárez, a diferencia de todos los citados, brindó la ventaja de no jugar las primeras cinco fechas de la Premier debido a que se encontraba suspendido.

Los goleadores históricos

1993-1994

Andy Cole (Newcastle United) 34 goles

Cole fue una fiera en su segunda temporada en la Premier marcando 34 goles en 40 partidos con la camiseta de Newcastle United. Por aquellos tiempos se jugaban 42 partidos por temporada.

 

1994-1995

Alan Shearer (Blackburn Rovers) 34 goles

A la temporada siguiente otra bestia del gol del fútbol inglés, como Alan Shearer, igualó la marca de Cole. Con sus goles, Blackburn consiguió el título de Liga en la última jornada del campeonato.

 

1995-1996

Alan Shearer (Blackburn Rovers) 31 goles

Otra vez la fiera… Shearer alcanzó la marca en una Premier con formato de 38 partidos. Su campaña generó el interés de Newcastle United que lo incorporó a sus filas después de la Eurocopa 96.

 

1999-2000

Kevin Phillips (Sunderland) 30 goles

Pese a jugar en un equipo chico que terminó en el séptimo lugar del campeonato, Phillips no solo fue el goleador de la Premier League, sino también la Bota de Oro europea.

 

2003-2004

Thierry Henry (Arsenal) 30 goles

El francés fue el rey del goleo en una temporada de sueño para Arsenal que terminó conquistando la Premier. Henry ganó el PFA Jugador del Año premio por segunda temporada consecutiva. Y fue segundo en el FIFA World Player de la competencia del año y ganó la Bota de Oro europea también.

 

2007-2008

Cristiano Ronaldo (Manchester United) 31 goles

Cristiano se empezaba a mostrar al mundo y sus 31 goles en 34 partidos disputados con los rojos fueron determinantes para ganar el campeonato. El delantero fue elegido como el mejor jugador del mundo y también se llevó el Botín de Oro europeo.

 

2011-2012

Robin van Persie (Arsenal) 30

Otro loco del gol alcanzó la cifra de 30 tantos en una temporada con la camiseta de Arsenal. Su campaña despertó el interés de Manchester Unitd a pagar una cifra millonaria para ficharlo.

 

2013/2014

Luis Suárez (Liverpool) 30

El uruguayo, que brindó la ventaja de estar las primeras cinco fechas de la Premier suspendido, ya alcanzó los 30 goles en la actual campaña. Su campaña despierta el interés de los principales clubes del mundo, entre ellos Real Madrid.


Populares de la sección

Comentarios