Luis juega en la máquina del gol

El famoso tridente ofensiva de Barcelona formado por Messi, Suárez y Neymar llegó a 102 goles

Después de la polémica sobre su peso, de las dudas porque no jugaba en el área y hasta los rumores de que no le pasaban la pelota, Luis Suárez pasó a ser una pieza vital del engranaje de Barcelona.

El club catalán reúne en su ofensiva al tridente soñado conformado por los mejores jugadores de las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay. Y los frutos están a la vista.

El tridente atacante del Barça formado por Messi, Luis Suárez y Neymar superó la marca de los 100 goles sumando las tres competencias (Liga, Champions y Copa del Rey).

Según un informe del diario AS, el tridente azulgrana superó la marca que en la temprada 2008/2009 impusieron Messi, Eto’o y Henry que llegó al centenar de goles.

 

Messi 1,12 gol por partido

Casi la mitad de los 102 goles de Barcelona fueron marcados Messi. El argentino es el máximo artillero del equipo tanto en Liga BBVA como en Liga de Campeones, y con 49 goles en 49 partidos fue el encargado de materializar el 48% de los tantos transformados por el tridente. 38 de ellos los ha marcado en la competición doméstica, donde el 10 promedia más de un gol por partido (1,12). Otros 8 goles  en 10 encuentros son los que lleva ‘La Pulga’ en Champions (0,8), mientras que en Copa del Rey son 3 las veces que Leo ha conseguido batir al guardameta rival tras la disputa de 5 choques (0,6).

 

Neymar 0,74 gol por partido

El informe de AS indica que “el segundo jugador que aporta más goles al tridente es Neymar (31,37%). El brasileño lleva 32 tantos en lo que va de curso, promediando 0,74 goles por partido. 20 en 29 encuentros son los que el 11 anotó en Liga (0,69). 6 en 9 partidos materializó en competición continental (0,67), los mismos que ha marcado en la Copa nacional, pero esta vez en tan sólo 5 encuentros. De esta manera, promedia más de un gol por partido (1,20), siendo así el máximo goleador del Barcelona en esta competición”.

 

Suárez 0.57 gol por partido

Por último, y no menos importante, está la contribución de Luis Suárez al registro goleador de la MSN (20,59%). El delantero uruguayo ha marcado 21 tantos en 37 choques (0,57), repartidos entre Liga, 13, Liga de Campeones, 6, y Copa del Rey, 2. La mayor aportación del ‘charrúa’ se ha producido en competición europea, donde ha promediado 0,85 goles por partido.

 

El desafío

En el horizonte aparece la mejor marca goleadora de la historia del fútbol que la impuso el trío de Barcelona formado por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuán con 118 goles anotados en la temporada 2011/2012.


Populares de la sección

Comentarios