Luis, es hoy

Frente a Arsenal Suárez tiene la oportunidad de romper las estadísticas que recuerdan que no le convierte a los grandes

Luis Suárez es el jugador del momento en la Premier League y uno de los mejores delanteros del mundo. Es el goleador del fútbol inglés con 23 goles en 19 partidos. Sin embargo, siempre hay un costado del que se agarran los medios ingleses para exigirle más. Liverpool enfrenta este sábado a la hora 10:45 al líder Arsenal y en el Reino Unido recuerdan que el salteño le hizo goles a todos, menos a los candidatos al título.

“De los 23 goles que marcó Suárez, ninguno fue a Manchester United, Manchester City, Chelsea o Arsenal - los cuatro mejores clubes de la temporada pasada-” escribió el diario Daily Mail.

Es más, “solo le ha convertido a cuatro equipos de los que están de la mitad superior de la tabla”, agregó.

El diario va más allá y recuerda que de los 74 goles que Suárez marcó en el fútbol inglés, “solo seis en 23 partidos fueron contra los cuatro equipos mencionados anteriormente”.

Este sábado Suárez tiene una gran oportunidad para borrar esa estadística que resalta lo negativo de su desempeño. Y además, ayudar a su equipo a ganarle al líder y acercarse al primer gran objetivo que tienen los rojos: clasificar a la Liga de Campeones.

El Arsenal es el equipo que en el último período de pases europeo intentó contratar a Suárez ofreciendo £ 40.000.001 (US$ 65 millones), una libra más de lo que en ese momento valía la cláusula de rescisión del delantero con Liverpool.

Arsene Wenger, técnico de Arsenal, dijo ayer que no está arrepentido por haber fracasado en la intención de contratar al uruguayo. Aquella propuesta de Arsenal generó la ira del dueño de Liverpool, John W. Henry, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Qué crees que están fumando por allá en el Emirates”. El Emirates es el estadio de Arsenal.

Al mismo tiempo Wenger admitió que la oferta era provocativa y “no fue lo más sutil que hemos hecho”. Esta tarde tendrá a Suárez enfrente.

El vierens los diarios destacaron “la moral alta” y el clima distendido del entrenamiento de Liverpool, con Suárez atajando como contra Ghana en Sudáfrica 2010.


Populares de la sección

Comentarios