Luis Enrique: “Suárez está en su peso”

El entrenador de Barcelona salió al cruce de medios españoles que señalaron que estaba gordo. “Si quieren le hacemos una liposucción”, bromeó

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, le cortó vuelo a la polémica generada en algunos medios españoles que indicaron que el delantero uruguayo estaba gordo y pasado de kilos, tras verlo en el amistoso que jugó este miércoles con el equipo filial de los blaugranas.

"Luis Suárez está controlado, está en su peso, los jugadores están controlados al detalle”, dijo el DT en la conferencia de prensa de este viernes.

Además, el entrenador bromeó con los medios presentes: “Tiene un físico potente, está para competir... pero si queréis le hacemos una liposucción”, dijo, entre risas, según señala el portal Mundo Deportivo.

Así trabaja Suárez

El mencionado portal español dio detalles del trabajo que realiza Suárez en su puesta a punto para volver a jugar el próximo 25 de octubre, día en el que culmina la sanción y puede debutar nada menos que ante Real Madrid.

Según se indica, el delantero ya dejó atrás sus primeras sesiones –cuando la FIFA le impedía entrenar en las instalaciones de Barcelona- de gimnasio y caminos de tierra, como por ejemplo en la carretera de les Aigües de Barcelona, donde fue incluso reconocido por algún 'runner' amateur.

El atacante ha tenido que hacer un gran trabajo en gimnasio para fortalecer su rodilla izquierda tras la artroscopia que le efectuaron previo al Mundial de Brasil. Además de su tren inferior, el salteño también trabaja el superior. “El uruguayo es de complexión fuerte y le gusta mantenerse. Sabe que de su potencia y de su fortaleza en determinadas jugadas depende marcar o no un gol”, dice MD.

Psique

Otros aspecto en el que trabaja el uruguayo es se “psique”, agrega el portal catalán, para no volver a caer en la tentación de morder a un rival. “Un nuevo episodio le abocaría al desastre: una sanción aún más fuerte dada su multi-reincidencia y el repudio por parte del Camp Nou y del fútbol en general. El trabajo psicológico lo realiza con Joaquín Valdés, el psicólogo que ha incorporado Luis Enrique. Según su entorno, ese trabajo en el club no se refuerza con ningún profesional de fuera”, dice MD.

También se explica que la causa de su tendencia a descontrolarse y morder puede ser el hecho de que en Ajax, Liverpool y la selección uruguaya asumía demasiada presión al ser la principal figura y referencia goleadora, lo que le generaba una ansiedad por ganar que descargaba en moridscos.

 “En el Barça esperan que eso no vuelva a suceder dado que en el capítulo goleador, con Messi y Neymar en la plantilla, su protagonismo debe ser compartido. Como también consideran que, en caso de verse en algún partido sin los otros delanteros estrella a su lado, sepa canalizar el estrés”, indica la nota de MD.

También se destaca que la llegada de Suárez al vestuario blaugrana ha sido muy buena. El uruguayo tenía una buena relación con Andrés Iniesta, con quien comparte representante: Pere Guardiola. El volante español ha sido como su “padrino” en el camarín, lo que le ha permitido entablar amistad con Javier Mascherano y, a través del argentino, con Lionel Messi, el ídolo del equipo. Ya se los puede ver a los tres tomando mate, señala el portal.


Populares de la sección

Comentarios