Luis Enrique gozado: "Fue memorable"

El DT de los catalanes expresó exultante: "Me sabe a agua bendita"

El entrenador de Barcelona calificó de "memorable" el triunfo 4-0 de su equipo este sábado en el estadio de su máximo rival, Real Madrid, en el clásico del fútbol español.

"El triunfo me sabe a gloria bendita. Es un partido memorable. Es el eterno rival. Los dos tenemos los mismos objetivos. Y sabe mejor siendo tan superiores. Hemos hecho lo que pretendíamos", declaró en conferencia de prensa el técnico asturiano.

Barcelona, muy superior al rival, goleó con un doblete del uruguayo Luis Suárez y tantos del brasileño Neymar y de Andrés Iniesta y ahora saca seis puntos en la clasificación a su máximo rival, que fue despedido por su público con una pañolada y abucheos.

"A raíz del primer gol generamos ocasiones. Fue una primera parte completísima. Luego controlamos el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Le hemos dado una alegría a la afición", analizó el técnico.

"Estuvimos a un nivel superior y generamos superioridad en muchas zonas del campo. Estuvimos seguros atrás y hubo más mérito del Barça que demérito del Madrid", insistió Luis Enrique.

El técnico también se refirió a dos de los protagonistas del partido: Lionel Messi y Andrés Iniesta.

El astro argentino saltó al campo en el segundo periodo, regresando así a los estadios después de haberse lesionado en la rodilla a finales de septiembre.

Preguntado cuándo decidió dejar a Messi en el banquillo y no sacarle como titular, el técnico respondió: "Lo decidí a lo largo de la semana. Quise saber su opinión y fue relativamente fácil la decisión. Leo también lo entendió".

El otro fue Iniesta, autor de un gran partido coronado con un gol y que fue ovacionado por la afición rival cuando fue sustituido: "(Andrés) es patrimonio de la Humanidad. Tenemos la oportunidad de tener un jugador único, con ojos en la nuca y al servicio del equipo".


Populares de la sección