Luis Enrique dio descanso a Suárez

El uruguayo no fue convocado para la revancha ante Valencia por la Copa del Rey que se juega hoy

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recurrido a suplentes y canteranos para el partido de este miércoles de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra Valencia, tras su contundente victoria en la ida 7-0.

Con un partido prácticamente de trámite para los azulgrana, Luis Enrique ha preferido no correr riesgos y se deja en Barcelona a los defensas Gerard Piqué y Javier Mascherano, el centrocampista Andrés Iniesta y al delantero uruguayo Luis Suárez, que no podrían jugar la final si recibieran una tarjeta este miércoles.

Tampoco viaja a Valencia el astro argentino Leo Messi, que el martes se sometió a una pequeña intervención renal para solucionar los problemas que arrastraba desde el cólico nefrítico que sufrió en diciembre en el Mundial de Clubes.

Luis Enrique también ha decidido dar descanso a otros habituales como el portero Claudio Bravo y los defensas Jordi Alba y Dani Alves, así como a Sergio Busquets, Arda Turan y el brasileño Neymar.

"Es una situación extraña", reconoció el martes Luis Enrique, afirmando, no obstante, que "nos olvidaremos del resultado de ida y el objetivo es el de siempre, espero que salgamos a ganar y ser competitivos".

Salvo debacle, el único aliciente del partido es ver si el Barça aumenta su racha imbatido. Si no pierde en Mestalla, superará el récord de 28 partidos consecutivos sin perder del equipo dirgido por Pep Guardiola.

El técnico azulgrana se lleva para el partido a los porteros Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip, los defensas Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Jérémy Mathieu, Douglas Pereira, Aleix Vidal y Adriano Correia, los centrocampistas Sergi Roberto e Ivan Rakitic y los delantero Munir el Haddadi y Sandro Ramírez.

Luis Enrique ha completado la convocatoria con cinco jugadores del Barça B (Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera) y otro del equipo juvenil, Carles Aleñá.


Fuente: AFP

Populares de la sección