Luis Enrique defiende a Suárez: "No hay otro como él"

El técnico de Barcelona dijo "no existe otro delantero en el mundo con su jerarquía y personalidad"
Luis Suárez volvió a estar en el ojo de la tormenta después del partido contra Atlético de Madrid por la Champions. Por los dos goles que hizo, pero también por las incidencias con Juanfran y Filipe Luis. Los medios de prensa de Madrid hicieron carne picada con las imagenes y este viernes el técnico de Barcelona, Luis Enrique, defendió al uruguayo: "No existe en el mundo otro delantero con su jerarquía y personalidad", expresó.

A continuación las frases del DT sobre el delantero celeste publicadas en Mundodeportivo:

Patada de Suárez a Juanfran. "Creo que Suárez es un tío muy inteligente y sabe que en la situación que llegó al club, con una sanción, sabría que estaría en el ojo del huracán por lo que fuera. Llega el final de temporada y cada uno defiende más efusivamente su papel. Nosotros defendemos el nuestro. Cada uno defiende su postura. Hablo con él cada día de diferentes cosas que son importantes para el juego y para él. Aquí parece que sólo pueden pegar los defensas. Y me refiero a ir fuerte. Si de repente sale un delantero incómodo, que usa el cuerpo y que choca, parece que molesta más. Tenemos en cuenta a qué tipo de rivales nos enfrentamos. No sólo en el caso de Luis. Es uruguayo, tiene carácter y puede mejorar a todos los niveles. Sabemos que lo van a mirar siempre con lupa. Tiene que seguir usando su cuerpo, ir a la disputa con nobleza y seguir haciendo lo que hace desde que vino".

La importancia de Suárez en el equipo. "Me encanta su perfil de jugador. No existe otro delantero en el mundo con esa particularidad de jerarquía y personalidad".

Luis Suárez y su recambio (no juega el fin de semana por acumulación de amarillas). "Hay diferentes posibilidades. No le daré pistas a Eusebio. No doy información que le pueda servir al entrenador rival en la previa. Prefiero que se entere una hora antes".

La baja de Suárez. "No me condiciona en absoluto su baja. No puedo jugar con él y ya está. Tengo una gran plantilla que está atenta como en pocos momentos de la temporada".

Populares de la sección