Luis, el mejor latino

La agencia EFE, distinguió a Suárez como el mejor jugador latinoamericano de la Liga española

En su primer temporada en España, Luis Suárez ganó el premio al mejor jugador latinoamericanos de la Liga, que otorga la agencia de noticias EFE, desde la temporada 1990-1991.

Suárez, que por la sanción que le impuso la FIFA, estuvo ausente en los primeros ocho partidos, jugó 28 cotejos en la Liga, en los que marcó 16 goles.

El delantero comentó que se siente orgulloso por el premio, que supone un reconocimiento a un año “complicado” el que superó con el apoyo de sus compañeros. “Estoy muy agradecido, es un orgullo que en mi primera temporada en el club haya sido premiado, máxime con la cantidad de grandes jugadores latinos que disputan la Liga”, señaló Suárez.

Suárez, como Zalazar y Forlán
Luis Suárez es el tercer uruguayo que logró la distinción de mejor latinoamericano, según EFE, de la Liga española. El primero fue José Luis Zalazar, con Albacete en 1991-1992 y el segundo fue Diego Forlán, de Villarreal, en la temporada 2004-2005.

Ascensos y títulos
En México, Jonathan Lacerda ascendió a Primera División, tras ganar 2 a 0 a Necaxa de Luis Gorocito y Sebastián Fernández.

En Guatemala, Comunicaciones se coronó campeón del Clausura, dirigido por William Coito, y con la presencia de Paolo Suárez, hermano de Luis. El equipo “crema” logró asi el hexacampeonato.

En Honduras, Olimpia de Mario Leguizamón se coronó campeón del Clausura, tras igualar 0-0 ante Motagua.

Diego Alonso fuera de la final
Pachuca, que dirige Diego Alonso, cayó 2-0 ante Querétaro y quedo fuera de la final del torneo Clausura del fútbol de México de Primera División. En la ida en Pachuca, los Tuzos de Diego Alonso ganaron también 2-0 a los "Gallos Blancos" de Querétaro, pero fue este equipo que paso a la final por que tuvo mejor posición en la fase regular del Clausura: Querétaro fue sexto y Pachuca séptimo.

A propósito de entrenadores uruguayos, en Ecuador, Independiente del Valle, dirigido por Pablo Repetto y con Óscar Quagliata como segundo entrenador, ganó 2-1 en su visita a River Plate y es líder solitario del torneo de Ecuador, luego del empate del otro líder, Liga de Quito, 0-0 ante Deportivo Cuenca.

Los 23 seleccionados
La selección uruguaya de fútbol inicia el lunes su preparación para la Copa América 2015 a la hora 15.30 en el Complejo Uruguay Celeste. Esta fue la actuación, durante el fin de semana, de los futbolistas seleccionados por Tábarez de cara a la Copa América.

Fernando Muslera: Titular en el 2 a 0 de Galatasaray ante Besiktas (penúltima fecha de la liga turca).
Martín Silva: jugó los 90’ en el 1-1 de Vasco da Gama, ante Inter de Porto Alegre, por la tercera fecha del Brasileirão.
Rodrigo Muñoz: jugó 90’ en el 1-1 de Libertad ante General Díaz.
Maximiliano Pereira: jugó los 90’ en el triunfo de Benfica, 4 a 1 ante Marítimo. No actuó el floridense Jonathan Rodríguez.
Diego Godín: jugó todo el partido en el que Atlético Madrid igualó 0-0 ante Granada, en Los Cármenes José María Giménez fue suplente.
Sebastian Coates: jugó 90’ en el 1-3 de Sunderland ante Chelsea.
Jorge Fucile: jugó 33’ en Nacional que cayó 1-0 ante Cerro.
Álvaro Pereira: jugó los 90’ en el triunfo 2-1 de Estudiantes ante Atlético Rafaela.
Álvaro González y Gastón Silva, ambos en el banco de suplentes de Torino que cayó 3-0 ante Milan en la penúltima fecha de la liga italiana.
Abel Hernández: ingresó a falta de 20’ para finalizar el partido, en Hull, que igualó 0-0 ante Manchester United y descendió.
Nicolás Lodeiro: jugó 90’ en la caída de Boca, 0-3 ante Aldosivi.
Cristhian Stuani: titular, jugó 67’ hizo un gol para Espanyol.
Edinson Cavani: hizo dos goles en el 3-2 de PSG a Reims, jugó 90’.
Diego Rolan: jugó 90’, hizo dos goles para Bordeaux.
Giorgian de Arrascaeta no jugó en el 1-1 ante Ponte Preta, ya que entre semana jugará ante River Plate, por Libertadores.
Carlos Sánchez no jugó ya que el partido de River Plate ante Tigre, se suspendió.
Ya terminaron sus respectivos torneos Egidio Arévalo Ríos, en Tigres de México y Guzmán Pereira y Mathías Corujo, en Universidad de Chile.
Christian Rodríguez, había rescindido contrato con Grêmio.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios