Luis, el asistidor oficial

El salteño fue titular, no marcó, pero volvió a dar un pase de gol, otra vez a Messi

Volvió a ganar Barcelona: 3-2 a Villarreal. Luis Suárez no marcó goles. Jugó 79’ minutos, pero realizó dos asistencias. En este rubro, el uruguayo se convirtió en líder del club catalán. Ante Villarreal Luis Suárez jugó su partido 18 de Suárez en Barcelona, en los que lleva convertidos cinco goles y dio 11 asistencias (no se incluye el partido por la Copa de Catalunya ante Espanyol).

¿Es la nueva versión de Luis? De momento sí. Su rol en el equipo es bien diferente al que tuvo en Liverpool, donde su protagonismo era notoriamente mayor, en un equipo que no tenía el potencial que tiene este Barcelona.

Stuani volvió a anotar
También en España, volvió a anotar Cristhian Stuani. El delantero marcó un gol de penal para Espanyol que cayó 3-2 en el Sánchez Pizjuán, ante Sevilla. Fue el noveno gol de Stuani, que en la pasada jornada marcó dos goles en el triunfo 3-0 ante Almería.

Goles por doquier
En Portugal, por la Liga Sagres, Benfica sigue su camino seguro en la punta y ganó 3-0 a las panteras de Boavista, con un gol de Maximiliano Pereira.

Hubo dos goles uruguayos en la Serie de Italia. Marcó el ex Danubio y Peñarol, Ruben Olivera, de penal, en su nuevo equipo, Latina que ganó 3-2 a Livorno. También en Serie B de Italia, y también de penal, hubo gol de Pablo Granoche, para Modena que igualó 1-1 en su visita a Pro Verceli.

En Ecuador comenzó el Torneo Apertura 2015 y debutó con gol el ex Cerro, Pablo Caballero, en el triunfo de Independiente del Valle 1-0 ante Universidad Católica. También en Ecuador, hubo gol de Horacio Salaberry para Aucas que cayó 2-1 ante River Plate. Aucas es dirigido por el otrora jugador de River Plate y Peñarol, Ramón Silva.

En Bolivia, The Strongest vapuleó 5-0 a Univesitario de Pando, con un  gol de MaximilianoBajter, ex Peñarol y Fénix.

También comenzó el torneo Apertura 2015 en Paraguay. Cerro Porteño venció 2-1 a Libertad. El único gol “gumarelo” lo marcó Hernán Rodrigo López.

En Chile, el campeón Universidad de Chile, de Martín Lasarte cayó, en Santiago, 1-3 ante Antofagasta. El gol de la U, lo anotó Mathías Corujo.

En Guatemala, Deportivo Petare, con dos goles del ex Peñarol, Adrián Apellaniz, venció 2-1 a Xelajú de Quetzaltenango, cuyo gol lo marcó el salteño y ex Tacuarembó, Javier Guarino.

Debutó Diego Aguirre
En Brasil comenzó el torneo estadual Gauchão 2015, que nuclea a los equipos de Rio Grande do Sul. En la fecha inaugural, Internacional, en el estreno de Diego Aguirre como entrenador, igualó 1-1 en su visita a Lajeado, en el estadio Alviazul. Como el encuentro también era válido por la Recopa Gaúcha, fueron a penales, instancia en la que ganó Lajeado 3-1 y se adjudicó dicho torneo. Inter jugará el miércoles en el Beira Rio, ante San José por la segunda fecha del torneo estadual.

Operaron a Carlos de Castro en Venezuela
El bus que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida hacia la ciudad de San Felipe donde debían jugar ante Deportivo Lara, sufrió un accidente y ocho jugadores sufrieron lesiones. El defensa uruguayo, ex Miramar Misiones, Carlos De Castro, debió ser trasladado en avión hasta la ciudad de El Vigía y luego en ambulancia hacia Mérida donde fue operado, en la jornada dominical, de una lesión cervical.

Apuñalaron a Nicolás Massia
También en Venezuela, debió ser intervenido quirúrgicamente el futbolista uruguayo Nicolás Massia, que milita en Estudiantes de Caracas, equipo del ascenso venezolano. Su escuadra había vencido en Porlamar por 2-0 a Margarita FC, en la isla homónima, cuando tras el partido delincuentes ingresaron al vestuario del equipo capitalino y agredieron a varios futbolistas para robarles. Massia fue apuñalado en la parte baja del abdomen. Tras el incidente el ex jugador de El Tanque Sisley y Sud América, debió ser traslado a un centro hospitalario en el cual se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente.

 

 

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios