Lugano votó con la celeste puesta: eligió a Suárez y Cavani como los mejores

La FIFA dio a conocer el voto de todos los participantes en la elección; el Maestro Tabárez no eligió uruguayos

Luego de entregar los premios del Balón de Oro 2013, la FIFA informó este lunes como fue el voto de cada uno de los participantes de la elección, en la que participan los directores técnicos de cada seleccionado nacional, los capuitanes y un periosdista por país.

En cuanto a los votos uruguayos, el capitán Diego Lugano apostó fuerte por la celeste: eligió a Luis Suárez, Edinson Cavani y Lionel Messi. Distinto fue lo del DT Óscar Tabárez, que no eligió uruguayos: puso a Franck Ribery, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El periodista que representó a Uruguay fue Ricardo Piñeyrúa (13 a 0, El Espectador), queeligió a Mesi, y luego a Suárez y Ronaldo.

Acá, todos los votos.

Parejísima.
La elección al Balón de Oro-2013 habrá sido seguramente una de las más disputadas de la historia, después de saberse que Cristiano Ronaldo se llevó el premio con el 27,99%, quedando por delante de Lionel Messi y Franck Ribery.

El argentino, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, quedó a poco más de tres puntos de CR7 (con el 24,72% de los votos), pese a que Messi se perdió buena parte del año 2013 por las lesiones.

En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, que aparecía a priori como gran rival de Ronaldo, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado prácticamente todo con su club, el Bayern Múnich: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Supercopa alemana.

Eso le llevó a ser distinguido el pasado mes de agosto como el mejor jugador de la UEFA de la temporada pasada.

Tras el trío de finalistas, quedó el delantero sueco del París SG Zlatan Ibrahimovic, con el 5,29% de los votos.


Populares de la sección

Comentarios