Lugano: "Uruguay va a estar en el mundial"

"Cuenta con estrategas, jugadores y sobre todo mística", dijo el capitán celeste

"Presión y más presión. Quedan siete finales y tenemos que conquistar puntos en casa y afuera. Estoy convencido, Uruguay va a estar en el mundial"

Esas son palabras de Diego Lugano, el capitán de la selección, que este martes manifestó su confianza en que Uruguay va a meterse en Brasil 2014.

"Cuenta con estrategas, jugadores y sobre todo mística. Uruguay no sé cómo, esperemos que con tranquilidad, pero si no es así, igual clasifica", dijo.

Sobre su rendimiento profesional, desde que llegó a Málaga a principios de enero, consiguió la continuidad que había perdido durante su pasaje por París Saint Germain.

"Desde que llegué, jugué ocho partidos. En un mes y medio, mejor imposible. En lo futbolístico yo fui a buscar eso y lo conseguí", dijo a los medios de prensa, al finalizar el almuerzo.

En cuanto a Paraguay, el primer rival en este 2013 por las Eliminatorias, dijo que "cada partido es decisivo". "Cada partido tiene aire de final, tanto para nosotros como para los rivales.
hay que afrontarlo como siempre, con la responsabilidad necesaria, sabiendo que hay que hacer bien las cosas en lo futbolistico", indicó.

Comentó que las Eliminatorias están "muy abiertas para todos los equipos". "Creo que paraguay, incluso perdiendo en el centenario, tiene chances de clasificar al mundial", puntualizó.

Lugano habló sobre el buen momento goleador de Luis Suárez y Edinson Cavani en las ligas de Inglaterra e Italia, respectivamente. "Tenemos la suerte de estar con dos jugadores que son goleadores en, seguramente, las ligas más dificiles para los delanteros. El grupo se los valora mucho, se complementan", manifestó.

En cuanto a Sebastián Abreu, ausente en esta convocatoria para los partidos ante Paraguay y Chile, el capitán celeste dijo que "ha sido un jugador muy importante en el proceso". "Seguramente en estos días pase por aquí a aportar lo suyo. Pero, evidentemente, en la actuliadad no está pasando por su mejor momento. En breve, pasará con muchos de los grandes. Y así es esto. Estamos aquí de paso. Por eso hay que disfrutar de cada partido, de cada entrenamiento con los compañeros", expresó.


Populares de la sección

Comentarios