Lugano, un capitán sin equipo

West Bromwich anunció que tomó la cláusula para rescindir el contrato

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, se quedó sin equipo luego de que el director deportivo de West Bromwich de Inglaterra, Richard Garlick, comunicara que apelaron a una cláusula para quebrar el contrato con el zaguero.

La noticia le llega a Lugano a pocos días del inicio del Mundial de Brasil.

A través de la página web oficial del club inglés, Garlick expresó: “También me gustaría dar las gracias a Diego y los cinco fichajes de préstamo por sus esfuerzos durante los últimos 12 meses”.

West Bromwich informó que el defensor Lugano se incorporó en una transferencia libre del campeón francés Paris Saint -Germain el verano pasado e hizo 11 apariciones, incluyendo dos ingresando desde el banco. Su principal aporte fue en el empate 1-1 con Everton en el mes de enero.

Desde su salida de Turquía, Lugano tuvo pocas posibilidades de jugar.

Está claro que la cabeza de Lugano está pura y exclusivamente focalizada en la preparación para el Mundial. Pero por su interior debe estar la preocupación de tener que buscar equipo.

En los últimos tiempos se mencionó el interés de varios equipos argentinos, entre ellos Boca, River y San Lorenzo.

Asimismo, el capitán celeste es ficha codiciada en el mercado brasileño. Campeón de todo con San Pablo, los norteños lo adoran.

Mientras que en Fenerbahce de Turquía generó un grado de idolatría inigualable con los hinchas, que lo tienen presente.

Se suman más jugadores

Uruguay continúa esta semana con su preparación para el Mundial y lentamente el grupo seleccionado se va agrandando.

Para el movimiento de hoy se suman los goleros Fernando Muslera y Martín Silva, además de los futbolistas Diego Forlán, Álvaro Pereira, Sebastián Eguren, Álvaro González y Alejandro Silva.

Sobre el fin de semana llegó Abel Hernández. La pasada semana el cuerpo técnico trabajó con Diego Lugano, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Jorge Fucile y Nicolás Lodeiro.

Los celestes entrenarán esta tarde a la hora 15.30 y luego Tabárez brindará una conferencia de prensa. Mañana también se trabaja en horario vespertino pero a puertas cerradas. El miércoles hay doble horario.

Para el sábado está previsto un amistoso a beneficio en el estadio José Antonio Lavalleja de Flores.

Se estima que el jueves se sumarán al grupo los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los tres futbolistas que militan en Atlético Madrid, Diego Godín, Cebolla Rodríguez y José María Giménez, serán los últimos en incorporarse a las tareas debido a que jugarán el sábado la final de la Champions League.


Populares de la sección

Comentarios