Lugano: “Tienen la mejor delantera del mundo”

El capitán de la selección uruguaya de fútbol ponderó a la delantera albiceleste pero apuntó que la celeste cuenta con armas "para contrarrestarla"

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, señaló que el próximo viernes su equipo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 con una Argentina que tiene "la mejor delantera del mundo", aunque apuntó que la Celeste cuenta con armas "para contrarrestarla".

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de Uruguay en Montevideo, Lugano, defensor de PSG francés, no dudó en apuntar que Argentina cuenta con un jugador "excepcional" como Lionel Messi, que "ha marcado la historia del fútbol mundial", pero que eso no les garantiza nada a los albicelestes ante Uruguay.

"Evidentemente que Uruguay tiene armas para contrarrestar lo que es Argentina. Si tienen la mejor delantera del mundo, con Messi a la cabeza, Uruguay debe tener la segunda o la tercera, con Suárez y Forlán", destacó.

Para el capitán uruguayo el del viernes será "un partido de primer nivel mundial, un clásico", en donde los suyos tendrán además "el plus de necesitar los puntos".

El capitán pronosticó ante Argentina un partido parejo en donde cada uno ofrecerá sus armas, los locales con "más control de la pelota" y Uruguay con un juego "más vertical".

"Nuestro juego parte más de la agresividad física. Eso creo que lo perdimos en los últimos partidos ante Colombia y Ecuador. Por ahí estuvo un poco el bajón del equipo.
En este partido hay que volver a tener esa presión física y tratar de neutralizar a los jugadores de Argentina", dijo.

Lugano reconoció que los argentinos, dada su capacidad, podrán desequilibrar, pero que en ningún caso depende de ellos "que Uruguay vaya jugar un gran partido, porque puede jugar de igual a igual".

"Nuestras expectativas son las máximas, pues son puntos fundamentales para la eliminatoria, mucho más ahora después de la pasada doble fecha. Seguramente serán los dos partidos más difíciles que debemos tener, la secuencia Argentina-Bolivia es durísima y ahora con la responsabilidad de obtener puntos", concluyó.

La celeste, cuarta en la eliminatoria con doce puntos, se enfrentará con Argentina el próximo viernes en Mendoza antes de ir a La Paz para medirse con Bolivia, el día 16.


Populares de la sección

Comentarios