Lugano se siente en "buen nivel" y con ganas de volver a la celeste

"Me mantendré en la selección hasta que no me dé el físico", dijo el zaguero que está de vacaciones en Cuba

El excapitán de la selección uruguaya de fútbol Diego Lugano afirmó en La Habana sentirse en "buen nivel" tras dejar atrás una grave lesión que lo sacó seis meses de las canchas y se mostró ilusionado en poder regresar a las órdenes del 'Maestro' Oscar Tabárez en la Celeste.

"Después de largos meses me he recuperado y he jugado a buen nivel en Suecia (BK Häcken). Hoy estoy en muy buen nivel para los 34 años que tengo", dijo 'la Tota' Lugano el martes a la televisión cubana, previo al partido que Argentina le ganó a Uruguay 1-0 en el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Lugano, capitán histórico del once uruguayo y campeón de la Copa América-2011, se encuentra de vacaciones en Cuba y es el cuarto astro del fútbol que visita a la isla en menos de un mes. Antes lo hicieron el español Raúl González y el 'Rey' Pelé y en estos momentos también lo hace el defensa español Sergio Ramos.

"Siempre estaré listo por si un día me precisa la selección dar una mano, porque la celeste es lo más grande", señaló el astro de la defensa en el plantel charrúa, cuarto en el Mundial de Sudafrica 2010, y se mostró optimista en que será convocado para las eliminatorias suramericanas de cara a Rusia-2018.

"Me mantendré en la selección hasta que no me dé el físico y aparezca un muchacho que se quede con el puesto", indicó.

Relató que pasó los "límites del cuerpo" para llegar al Mundial (de Brasil 2014), pues ya venía lesionado. "Exageré en autoexigirme y eso se paga caro, pero no me arrepiento, porque jugar un Mundial por tu país es lo más grande y si eso te cuesta la carrera, pues duermo tranquilo", sentenció.

Lugano negó que la "garra charrúa" sea un mito, pero advirtió que "algo hay" porque Uruguay es "el país más pequeño del continente y es el que tiene más títulos".

"Viene por la pasión y la cultura de fútbol que hay en mi país desde hace más de 100 años. Eso no se compra en un supermercado", concluyó.


Fuente: AFP