Lugano: “Respeto lo de Diego (Forlán), pero no lo comparto”

El zaguero señaló que él a la selección uruguaya iría “aunque tenga que ir a lavar los pisos”

El zaguero y capitán de la selección uruguaya Diego Lugano manifestó que respeta la decisión de Diego Forlán de despedirse de la celeste, pero aclaró que él no comparte la medida que tomó el delantero.

“Lo que Diego decidió uno lo respeta pero, la verdad, no es mi postura, no lo comparto”, dijo Lugano al programa Uno X Uno de VTV.

Al ser consultado por la decisión de Forlán, el defensor expresó: “Y bueno…  Alguna vez lo hablamos en la selección porque siempre nos imaginábamos que ese momento se aproximaba, prácticamente empezamos juntos y estuvimos unos 10 años en la selección. No es fácil, una cosa es jugar 10 años en la selección y otras cosa es ser los referentes principales 10 años. El desgaste es impresionante y es diario… Y bueno, lo que Diego decidió uno lo respeta pero, la verdad, no es mi postura, no lo comparto”.

Además, Lugano agregó que “lo natural” es “que la selección te retire”. “Que tu espacio lo ocupe otro muchacho más joven con hambre, con proyección, que se le da la oportunidad, y vos vas quedando de lado y pasas a ser el primer hincha. Esa es mi posición”, señaló.

“A lavar los pisos”

“La selección para mí y todos los uruguayos siempre fue lo más grande, la máxima aspiración. Lo natural es que la selección te vaya dejando”, agregó Lugano, quien recordó que con Forlán compartió habitación en concentraciones de la selección durante 12 años. “Eso es lo bueno que tengo con Diego hemos compartido 12 años de concentraciones pero somos diferentes. Por eso nos complementamos bien”.

El zaguero destacó que él a la selección iría “aunque tenga que ir a lavar los pisos”. “Es la selección de tu país, es lo que haría cualquier uruguayo”.

“Si un día, mientras juegue al fútbol, me precisa la selección para un partido, para un torneo, para un minuto, para lavar los pisos, no creo que por haber sido 10 años capitán cambie la mentalidad que yo tenía en mis orígenes, de que la selección era todo”, indicó.

No a los grandes

Lugano también señaló que no jugará en ninguno de los dos grandes de Uruguay y que “lo ideal” para él sería terminar su carrera en Sao Paulo de Brasil, donde es ídolo.

Por estas horas, hay versiones de que el zaguero –que no juega al fútbol desde el Mundial de Brasil- continuará su carrera en Hacken de Suecia.


Populares de la sección

Comentarios