Lugano quiere jugar en Alemania

El capitán uruguayo pretende seguir un año más en Europa, indica la prensa de Brasil, donde Sao Paulo vuelve a soñar con su retorno

El zaguero y capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, quiere continuar su carrera en Europa por lo menos por una temporada más, luego de quedar libre de West Bromwich Albion de Inglaterra.

Así lo indica este lunes el portal brasileño GloboEsporte, que cita a personas cercanas al futbolista, a quienes consultó por un nuevo interés de Sao Paulo de ese país, donde el defensor ya jugó y es ídolo.

Los allegados a Lugano indicaron que tras el Mundial de Brasil quiere seguir un año más en Europa y jugar en algún equipo de la Bundesliga alemana.

Pero tampoco descarta la posibilidad de sumarse a Sao Paulo luego de la Copa del Mundo. Según el portal brasileño, el zaguero admitió que en ese país solo jugaría en ese equipo.

Se agrega que el capitán celeste, de 33 años, llegaría en un momento “de baja” en el mercado luego de “no destacarse” en Inglaterra, pero también se indica que el equipo paulista puede tener competencia con los millones que pueden ofrecer por el jugador desde China y Medio Oriente, donde también es “deseado”.

La semana pasada, Lugano habló sobre su futuro y dijo: “No es fácil vivir en Brasil o en Argentina, sobre todo cuando uno tiene hijos adolescentes y son cosas que pesan a la hora de la decisión”.

“Como una estrella”

GloboEsporte resalta que de llegar a Sao Paulo, Lugano sería recibidio como “una gran estrella para ser titular absoluto luego del Mundial”. También se agrega que el pasado sábado en Morumbí, en el partido contra Gremio, varios hicnhas llevaron carteles y cantaron para pedir el regreso del uruguayo, quien fue campeón de América y del Mundo con el tricolor paulista en 2005.


Populares de la sección

Comentarios