Lugano pide dvd de cómo se mueven los delanteros rivales

El capitán de la celeste no deja detalles sin analizar y una prueba de su profesionalismo es que le pide a la empresa AZSpotech una serie de videos con los movimientos de los hombres de ofensiva de Costa Rica, Inglaterra e Italia

Los detalles son los que terminan haciendo grande a un jugador. Así como Leandro García Morales pidió que le abrieran las puertas de Aguada para ir a tirar un 31 de diciembre o lanza más de 500 libres por día, los atletas que se esfuerzan llegan a la cima y los futbolistas que más entrenan y trabajan en sus errores son los que obtendrán su recompensa.

No es casualidad que Diego Lugano sea el capitán con más tiempo en la selección ni que sea el referente del grupo.

Hay detalles que lo marcan: su preocupación por que la gente se vaya con una foto o un autógrafo, intentar estar presente en todos los requerimientos para obras de beneficio, arreglar que nada falte a sus compañeros.

Y en la cancha no deja nada librado al azar. Para muestra la revelación del director de AZSportech, Krikor Attarian, que comentó a El Observador que Lugano le pide un detallado informe de los delanteros rivales para analizarlos antes de los partidos.

“La Tota (Lugano) en lo que es la parte defensiva nos pide que le armemos un resúmen en video de cómo se mueven los delanteros y como atacan, entonces previo a los partidos le damos un dvd y a partir de ahí analiza y toma resoluciones. Eso es algo particular que hace él”, comentó Attatian a El Observador.

Otro que se preocupa en aprovechar la tecnología es Diego Forlán.

“A Diego Forlán le damos como atacan al rival, la pelota  quieta porque a partir de eso él ve las actitudes del golero y la defensa rival “.

Los goleros también reciben un trato especial. En ese caso el entrenador de los 1, Celso Otero, pide un detallado informe.

“Para todos los partidos le damos a Celso Otero tres dvd para cada uno de los goleros que tiene los penales de los rivales, un compilado de varios penales, y también algo de pelota quieta de los rivales. Celso después se los muestra y tiene su charla personal con los goleros”.

 


Fuente: Jorge Señorans enviado a Sete Lagoas, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios