Lugano: "No hay tiempo para lamentarse"

El capitán no pudo digerir la lesión de Luis Suárez y le apunta con todo a la preparación previa al mundial, confiado en la presencia del salteño

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, recibió dos malas noticias la semana pasada: su amigo Luis Suárez fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos con riesgo de perderse el Mundial y su club, West Bromwich Albion de Inglaterra, activará la cláusula de rescisión para dejar su contrato sin efecto. Sin embargo, el capitán del buque celeste que desembarcará en Brasil en pocos días, no tuvo tiempo para resignarse y atendió a El Observador en pleno vestuario ganador.

¿Fue su peor semana desde que es capitán de este equipo?
Sin dudas fueron días que a nadie le gustaría vivir. Se lastimó un compañero clave en el grupo, por lo que significa también como persona y se conoció esa noticia sobre mi club en Inglaterra. Pero esto es Uruguay, estamos a pocos días de un Mundial, la ilusión de la gente es muy grande y no hay tiempo para lamentarse.

¿Le costó mucho adaptarse a la Premier League?
No (interrumpe). A lo bueno todo el mundo se acostumbra muy rápido. Es una liga increíble, de las mejores que existen por dinámica y velocidad. Tuve la mala suerte de que cuando pude ganarme un lugar en el equipo me lesioné, aunque terminé la temporada en la cancha.

La lesión de Suárez hace que ustedes tengan que multiplicarse para llenar su vacío. ¿Lo creen posible?
Sin dudas que vamos a tener que dar un plus. Luis nos ganó algún que otro partido donde a nosotros no nos salían las cosas y ahora le toca al resto del grupo sacar la cara por el compañero que está lastimado. Todos tenemos bien en claro que nos vamos a tener que multiplicar para llenar su lugar.

Maracaná es un estigma para Brasil pero un contrapeso para Uruguay. ¿Cargan con la mochila de repetir esa gesta?
No, porque Maracaná no es una presión, es pura mística que nos empuja a jugar este Mundial de otra forma porque sabemos lo especial que es para todos. Lo que pasó en Brasil no se va a borrar nunca.

El rival enfrentado en el entrenamiento fue muy amateur. ¿Cuánto cree que deben mejorar antes del debut ante Costa Rica?
Lo que tenemos que mejorar lo vamos a trabajar con el maestro. Lo que si te puedo decir es que este partido, por más accesible que parezca, nos vino bárbaro para ganar confianza y aliviar las cargas de trabajo de las primeras semanas.

Muchos de sus compañeros fueron campeones. ¿Influye eso en la ilusión por el título?
Jugadores campeones en Europa tuvimos siempre, por algo Uruguay está donde está. Queremos ser protagonistas y para eso vamos a Brasil, pero tenemos claro que favoritos no somos.


Fuente: Danilo Costas, enviado a Trinidad

Populares de la sección

Comentarios