Lugano no entrenó en la cancha

El capitán solo hizo ejercicios en el gimnasio, aunque por la tarde entrenará normalmente

La selección entrena este viernes en doble horario. Por la mañana lo hicieron en la cancha de césped sintético del complejo Uruguay Celeste, donde no estuvo presente el capitán Diego Lugano.

El técnico Óscar Tabárez dijo este mediodía en conferencia de prensa que el zaguero trabajó en el gimnasio y que no fue a la cancha “porque no quisimos que pasara por esa exigencia, pero de tarde trabajará normalmente”.

Tampoco estuvo, obviamente, Luis Suárez, quien continúa con bicicleta y elíptica. La evolución es buena y si continúa de esa forma en los próximos días comenzará a trabajar en la cancha.

Diego Pérez, que tenía fatiga muscular, ya entrena no normalidad, mientras que José María Giménez, quien sufrió un esguince de tobillo frente a Eslovenia, pasó por fisioterapia.

Los jugadores recibieron este viernes por la mañana los trajes con los que viajarán a Brasil y también la visita de Andrés Scotti, quien quedó afuera de la lista del Mundial.

Por la tarde se llevará a cabo otro entrenamiento a puertas cerradas. La delegación viaja a Brasil el lunes.

Sonbre la ausencia de Lugano, Tabárez dio los detalles básicos, pero dijo que no quiere dar ningún otro detalle que sirve a los rivales: "Lugano hizo una parte del trabajo en el gimnasio, pero el otro, carreras en pendiente y trabajo en el cajón, no los hizo porque no quisimos que pasara por esa exigencia, pero trabajará normal en la tarde. Sorpresa no se, no quiero decir absolutamente nada. Lo que surja del equipo se verá al momento del partido. Cualquier expectativa y rumor no es bueno para nosotros. Y más allá de que se nos critica porque trabajamos a niveles de privacidad extremos para algunos, tenemos que pensar en lo que nos convenga. La información la damos y no vemos necesaria que se hagan ciertas cosas si consideramos que no son convenientes. No hacer comentarios sobre eventualidades, estamos en el día a día, esta preparación nos da datos importantes, pero aun desde el punto de vista teórico, si un equipo de hace 4 o 5 años se maneja con una base no habrá sorpresas. Depende del partido, del rival, tenemos información pero no es un tema que nos desvele en este momento. Nos tomamos el tiempo por lo menos para que una posible equivocación sea por un apresuramiento indebido".


Populares de la sección

Comentarios