Lugano: "Neymar simula las faltas y lo hace muy bien"

El zaguero celeste dijo que el flamante futbolista de Barcelona "es muy liviano" y "al menor contacto físico vuela"

El defensa y capitán Diego Lugano abogó porque el juez del encuentro, el chileno Enrique Osses, tenga "un partido perfecto, para que no haya suspicacias".

El futbolista celeste, que consideró a Osses "uno de los mejores jueces de Sudamérica", dijo que le preocupaba que el chileno "pueda caer en las simulaciones de Neymar".

"Neymar simula las faltas y lo hace muy bien, porque además es muy liviano y al menor contacto físico vuela", dijo el zaguero.

Según estadísticas de la FIFA, el futbolista brasileño que acaba de fichar por Barcelona es el que recibió más infracciones a lo largo del torneo (18), pero también ha sido el que más ha cometido (13).

El técnico de Brasil, Luis Felipe Scolari, dijo este martes en conferencia de prensa que el motivo que lo ha llevado a hacer tantas faltas se debe a que "es delgado y no tiene posicionamiento para parar al adversario como los centrocampistas y defensas. Él llega al balón descoordinado". Esta situación llo llevó a dejar la cancha en el minuto 68 en el partido ante Italia.

Lugano agregó que "Brasil hace tiempo que dejó el 'jogo bonito' y juega fuerte, pega y lo hace como sistema táctico", pero reiteró que eso no era un problema para él sino que su preocupación pasaba "por las faltas que simula Neymar".

En opinión del defensa, Uruguay tiene "derecho a soñar" con una victoria mañana, aunque reconoció que Brasil no pierde un partido oficial oficiando como local "en décadas" y que, además, está en un "buen momento"


Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección

Comentarios