Lugano le pegó a la organización

El capitán de Uruguay se quejó de que la cancha que les dieron para entrenar estaba en mal estado y lejos del hotel

El capitán de la selección uruguaya Diego Lugano, se quejó este viernes en conferencia de prensa de algunas condiciones organizativas de la Copa Confederaciones.

"El campo estaba un poco pesado y duro por la lluvia, la distancia fue de una hora y media. Son cosas que no estaban dentro de lo previsto y cansan mucho", afirmó en portuñol con respecto a la cancha de Sport Recife donde la celeste entrenó este viernes.

"Se tiene que cuidar al jugador, hay que tener un campo en buenas condiciones y que esté relativamente cerca del hotel. No pedimos un hotel cinco estrellas ni ser tratados como en una vip de aeropuerto sino tener un buen campo para entrenar y cerca del hotel", expresó.

"Es una crítica constructiva para que el Mundial sea mejor todavía. Es una molestia para nosotros", expresó.

"Si se invierten tantos millones de dólares en infraestructura no tiene sentido que no hayan buenas canchas para entrenar", dijo.

Los brasileños insistieron con el tema: "Somos uruguayos y estamos curados de espanto, son cosas fáciles de solucionar", afirmó Lugano.

Lugano también le recordó a la prensa local que su mejor etapa de la vida la pasó en el fútbol brasileño. "Me gusta mucho volver, Sao Paulo me trae muy buenos recuerdos", dijo por el club que defendió en ese país.

¿Por qué no volvió tras recibir ofertas? "No era el momento, por mi familia. Tengo esposa y tres hijos y están en París estudiando. No es fácil volver".

También le preguntaron por España que está 4-1 arriba en las apuestas.  

"Es lógico porque España sin dudas es la mejor selección del mundo, la duda es si es o no la mejor de todos los tiempos y Uruguay no viene en su mejor momento. Pero a nosotros nos gusta que sea así", concluyó.


Populares de la sección

Comentarios