Lugano: "Las ganancias deben ser redistribuidas de forma racional y justa"

El ex capitán de la celeste habló de los derechos de imagen y dijo que "es el momento en el que los jugadores tenemos que tomar la bandera de sacudir el ambiente"

Diego Lugano, el ex capitán de la selección uruguaya y uno de los referentes en la movida que lleva a cabo el plantel celeste para reclamar los derechos de imagen, manifestó este martes que "las ganancias deben ser redistribuidas de forma racional y justa".

El zaguero señaló que el momento de que los futbolistas marquen "un punto de inflexión" por "el bien del fútbol".

"Hay un sistema donde hay mucha dependencia, muchos favores, pero los jugadores y la gente no tienen nada que ver. Es hora de mirar hacia delante y hacer que el fútbol uruguayo comience a crecer", dijo en declaraciones a No toquen nada de Océano FM. "No se trata si la cantidad es mucha o poca, eso lo dirá el mercado. Se trata de la forma, nunca hubo una cesión de imágenes", agregó.

Para el ex capitán celeste, "de hace mucho tiempo" la empresa Tenfield explota de manera ilegal la imagen de los futbolistas. "Vos tenés un derecho que termina donde empieza el del otro", señaló. "Nadie puede usar tu imagen sin tu consentimiento. Es tan obvio que cuesta un poco entender que todavía se discuta"

Lugano diferenció los derechos de imagen que pretenden los jugadores de la selección con los que reclaman los futbolista del medio local. "Lo que corresponde a la selección depende de los jugadores de la selección. Lo que corresponde a los futbolistas del medio local que se negocie en una asamblea", indicó.

Además, el zaguero afirmó que "cuando la Asociación Uruguaya de fútbol quiera vender cualquier tipo de sponsor va a tener que pedir autorización de los jugadores de la selección y esos jugadores van a tener que recibir algún tipo de dinero".

"No queremos dejar afuera a nadie pero hay cosas que hay que hacerlas bien", dijo Lugano.