Lugano: a la estrella de Jordania “hay que marcarlo como si fuera Messi”

Hassan Abdel Fattah "Juega muy bien, es el armador y el goleador del equipo y de Asia. Hay que marcarlo como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo", dijo el capitán

Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay que el miércoles visitará a la de Jordania en partido de ida por la repesca que definirá un lugar en el Mundial de Brasil 2014, afirmó que al 'cerebro' jordano, Hassan Abdel Fattah, "deberemos marcarlo como si fuera Messi o Ronaldo".

"Juega muy bien, es el armador y el goleador del equipo y de Asia. Hay que marcarlo como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo", dijo Lugano en declaraciones desde Aman a medios de prensa de Montevideo.

Los Celestes, que durante el fin de semana se entrenaron en Estambul (Turquía), llegaron hoy a Jordania para la última parte de su preparación.

"A nosotros (los uruguayos) nunca nos sobra nada, vamos a encarar el partido con total responsabilidad y sabiendo que el objetivo de llegar al Mundial está más cerca", aseguró el defensa uruguayo.

"Sabemos que Jordania tiene delanteros tenaces y veloces, son un equipo físicamente fuerte y que recibe mucho apoyo de su gente", agregó el futbolista del West Bromwich Albion inglés.
Lugano dijo que una de las claves del partido "será mantener el equilibrio y la concentración".
"Uruguay respeta al rival pero va a salir a ganar" aseguró el capitán.

La selección uruguaya, que ganó los Mundiales de 1930 y 1950 y fue cuarta en la última en Sudáfrica 2010, ocupa el quinto lugar en la actual clasificación de la FIFA, mientras que Jordania es la número 70 y nunca antes participó en un Mundial.

Según Lugano, el fútbol uruguayo, por su jerarquía, "siempre tiene que estar en los Mundiales, y si se juega en Brasil, mucho más", agregó.

El partido de vuelta de la repesca que definirá uno de los últimos boletos para Brasil 2014 se disputará el 20 de noviembre en Montevideo.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios