Lugano jugará el "partido por la paz"

El capitán de la selección, que no tiene equipo, confirmó su presencia en Roma el 1º de septiembre

Diego Lugano confirmó este viernes que estará presente el próximo día 1 de septiembre en el "Partido por la Paz" que tiene el apoyo del Papa Francisco y se jugará en el estadio Olímpico de Roma. 

"Todos los jugadores del Partido Por La Paz nos comprometemos a respetar, cumplir y promover, la Paz y la Hermandad entre los Pueblos", escribió Lugano en su cuenta en la red social twitter. 

El defensa, que está actualmente sin equipo, se entrena de manera solitaria en Montevideo y no fue convocado por el seleccionador Oscar Tabárez para los partidos de ensayo que los celestes jugarán el 5 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur. 

El Papa Francisco respalda el "Partido por la Paz" organizado por las fundaciones Scholas Occurrentes y Pupi italiana, esta última fundada por el exfutbolista argentino Javier Zanetti. 

Previo al encuentro, el Papa recibirá en El Vaticano a los futbolistas participantes y les entregará un olivo, símbolo de la paz, para que sea plantado en el Estado Olímpico. 

Lugano fue el capitán de la selección uruguaya que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América en Argentina 2011. 

El capitán celeste estuvo también en el reciente Mundial de Brasil pero apenas pudo jugar un partido debido a una lesión de rodilla. EFE


Populares de la sección

Comentarios