Lugano: "Este es un partido especial"

El capitán celeste expresó que, por su complejidad, “no hay torneo en el mundo como la eliminatoria sudamericana”

El capitán de la selección, Diego Lugano, respondió las preguntas de los periodistas en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde el plantel está concentrado.

Forlán dijo que el partido con Colombia no se perdió por el calor. Le pregunto si influyó y qué conclusiones sacó de la derrota.
Nosotros hablamos de no tener al clima como excusa; entonces hay que seguir con la misma manera de pensar, teniendo autocrítica sobre otras razones porque la temperatura está más que clara que existió, pero cada uno sabe lo que limita. Hubo errores puntuales que no tienen como referencia el calor.

Lo importante es que el equipo sigue en zona de clasificación.
No hay torneo en el mundo como una eliminatoria sudamericana. Nada se le compara, por todo lo que vemos, la competitividad de los equipos, los lugares y factores climáticos, por lo que se sufre. Esto es durísimo y estar en zona de clasificación es el objetivo. Ahora tenemos un partido importante en casa con un rival que nos pasó en la tabla. En algún partido iba a tocar perder aunque nadie quería que fuera así. Pero tenemos confianza.

¿Cómo se sintió usted porque existe preocupación con su situación?
Más preocupado estoy yo por no jugar. Pero dentro de todo me sentí bien, sabía que jugar con esa humedad y calor te saca un poco de fuerza y potencia. Pero salvando esos problemas me sentí bien, a pesar de que defensivamente fue un partido malo.

¿Cómo se siente más cómodo jugando con tres o con cuatro?
Es lo mismo, ganamos a Ecuador en la altura jugando con tres defensores, a Costa Rica en el repechaje, a Paraguay en la eliminatoria, en la Copa América: es lo mismo a esta altura. La selección uruguaya somos un grupo de jugadores que venimos trabajando y jugando juntos hace casi seis años.

Ecuador ganó todos los partidos en Quito y perdió afuera. Probablemente  venga a pararse de manera similar a la pasada eliminatoria donde a Uruguay le costó entrarle.
Seguramente sí, me acuerdo bien de ese partido, vinieron a defenderse y lo hicieron bien. No recuerdo el juez pero dejó que el partido se parara. Intentarán hacer su negocio.

¿Cómo manejan la ansiedad de la gente luego de la derrota contra Colombia?
Los jugadores ya hemos pasado por circunstancias mucho más difíciles que estas. El partido en Barranquilla era algo que no sorprende o sea que anímicamente estamos más que fuertes. Este es el mismo grupo campeón de América. La gente va a apoyar a la selección. Este es un partido especial.


Populares de la sección

Comentarios