Lugano: "Es cansador" discutir sobre los derechos de imagen de los jugadores

El excapitán de la selección dijo que en el resto del mundo esas cuestiones son "muy claras"
El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, dijo que discutir sobre los derechos de imagen de los jugadores de fútbol "es cansador" dado que en otros países esos temas son "muy simples".

"La inquietud es profesionalizar el fútbol, las relaciones y los derechos son cosas muy básicas en el fútbol mundial y muy simples que para nosotros hasta se hace un poco pesado hablarlo. Tener que discutirlo en Uruguay es cansativo (sic). Pero es un proceso que hay que pasar para regularizar situaciones de profesionales entre los integrantes del mundo del fútbol", dijo Lugano a la prensa luego de la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

"Los muchachos de hoy están simplemente haciendo valer derechos profesionales. Cosas muy claras que funcionan en todo el mundo de una manera tan clara que a veces es simpático que en Uruguay se discuta", comentó, sobre la disputa que llevan adelante los actuales jugadores de la selección con sus espónsores.

Los futbolistas se niegan a ceder sus derechos de imagen a la AUF y Tenfield."> Por ese motivo, este lunes salieron a entrenar con sus camisetas sin publicidad.

Embed

Lugano también se refirió al rol de los jugadores de fútbol en un contexto de violencia que se viene desarrollando desde hace varios años.

"Estamos convencidos y seguiremos trabajando sabiendo que los jugadores de fútbol en Uruguay somos la principal herramienta para inculcar buenos valores, buenas intenciones a la sociedad. Lo hemos hecho, lo hacemos, lo seguiremos haciendo, porque el fútbol en este país es tan fuerte, tan popular, que el jugador tiene esa responsabilidad. Nosotros pensamos mucho más allá de ganar, de empatar o perder un partido de fútbol", dijo.

Lugano, Álvaro Pereira y Diego Godín firmaron este martes un convenio con Inefop para dar preparación laboral a los jugadores de fútbol, para que tengan herramientas para reinsertarse económicamente en la sociedad una vez que se les termina su carrera deportiva.

"Hace tiempo que estamos intentando ayudar para que el fútbol sea un poco más profesional. Siendo más profesional, obviamente se abren puerta de beneficios mucho más importantes al fútbol todo, que es lo que todos queremos. El fútbol uruguayo tiene mucho para crecer todavía, está estancado, y creo que nosotros tenemos esa posibilidad de ayudar para que el fútbol empiece a crecer. Porque miramos alrededor en América y obviamente Uruguay hoy es el país que en muchos aspectos está más estancado", dijo Lugano



Populares de la sección