Lugano destrozó a Jara y Ricci: "Es un premio por hacer bien los mandados"

El excapitán de Uruguay también se asombró por la designación de Ricci en semifinales de la Copa América y dijo que lo de Jara "no se olvida": "Va a manchar la carrera y la persona de este jugador"
El ex capitán Diego Lugano dedicó durísimas críticas al chileno Gonzalo Jara, al árb9tro brasileño Sandro Ricci y a la dirigencia de Conmebol por las polémicas alrededor de la agresión de Jara a Edinson Cavani.

"La sanción mayor es el repudio de todo el futbol internacional, de América y del mundo. En todo hay límites y normas morales. Tres o cuatro fechas poco importa. Haberse burlado de una situación trágica no se olvida", dijo Lugano al Programa Pasión, de VTV.

"Varios jugadores de otros países han mostrado su rechazo. Eso va a manchar la carrera y la persona de este jugador", dijo Lugano en ese porgrama.

"Hoy todos nos conocemos, nos cruzamos, con toda la comunicación que hay es fácil saber quién es quién, por eso estamos un poco más indignados. Si hay un tipo bueno, sano y transparente es Edi, es lo mas bueno que hay. Son cosas que no tienen que sacar ventaja de alguna simulación, traspasa un poco los límites éticos. El Edi no perdió la calma, si fuera otro le está pegando todavía. Jara hizo mención todo el partido a eso, no son códigos de futbol, son de la vida", agregó Lugano.

Por otro lado el zaguero que milita en el fútbol de Suecia se asombró luego de saber que la Conmebol designó al brasileño Sandro Ricci para la semifinal Argentina-Paraguay. "¿En serio me estás hablando? No he seguido la copa desde el miércoles pero no se puede creer. Si había un manto de dudas por lo que pasó antes de la copa están haciendo esfuerzo para que todo siga igual o peor. Es increíble".

"Es un premio por hacer bien los mandados. Fue bastante decisivo ante Uruguay. El juez vio la oportunidad de sacar ventaja. De esas pasan 100 por partido, y el juez ve 90", dijo Lugano.

Sobre las irregularidades en FIFA descubiertas en los últimos tiempos, Lugano afirmó: "No estamos ajenos, en nuestra trayectoria hemos escuchado muchas cosas, siempre uno no quiere creer o hace que no ve, pero el jugador de futbol siempre fue un poco ajeno".

Populares de la sección