Lugano cerca de West Ham

El capitán de la selección uruguaya habló en Fox Sports donde informaron que está cerca del fútbol inglés y que Manchester United también lo sigue

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, fue entrevista por Central Fox que se emite por Fox Sports y confirmó lo que ya es un secreto a voces: que se va de Paris Saint-Germain.

"Estoy esperando que termine el año para buscar un nuevo rumbo en enero, tengo dos años más de contrato pero no jugar es difícil y hay que intentar cambiar de aire", afirmó.

"Lástima que no pude tener continuidad en los últimos meses, cambió el técnico (llegó Carlo Ancelotti) que trajo 15 jugadores nuevos y les dio prioridad", afirmó.

"Uno intenta ser siempre optimista en todos los desafíos que se plantea, no espera una situación complicada pero esto es fútbol y hay que estar preparado para el éxito o para jugar poco", agregó.

"Jugué a buen nivel la temporada pasada pero un par de lesiones me quitaron continuidad y luego con la llegada de otros jugadores no tuve oportunidades".

Nunca habló con Ancelotti
"No soy de hablar con los técnicos, capáz que hasta hoy estoy esperando que venga y me dé una explicación, pero hay que darse cuenta que esto es fútbol", dijo el uruguayo.

"Siempre me tocó ser titular y capitán en los equipos que estuve y ahora me toca estar del otro lado. Siempre dije que para mantener unido y fuerte a un grupo hay que tratar de que los muchachos que no juegan estén lo mejor posible y ahora me toca estar en esta situación y siempre intenté ser positivo", expresó.

Lugano viajará este lunes rumbo a Montevideo para llegar el martes y comenzar a delinear su futuro.

Los periodistas de Fox informaron que el que está más cerca de contratarlo es West Ham United, el equipo más popular de Londres.

Pero también está en la agenda Manchester United. "Cuando Alex Ferguson se enteró de que quedaba afuera de la lista de Champions algo de lo que Lugano se enteró por la prensa porque nadie del PSG, técnico o dirigente tuvo la gentileza de informarle, ordenó seguirlo", afirmó el periodista.

"Ferguson dijo que no iba a hacer contrataciones para el período de invierno pero a Ferguson no se le puede creer. El fin de semana dijo que Valencia no jugaba porque estaba mal de la cadera y jugó igual, por ejemplo", agregó.

"Desde quer me planteé irme aparecieron muchas versiones, me llena de orgullo que los equipos más grandes de Argentina (Boca Juniors y River Plate) piensen en mí, en este momento jodido me hace sentir tranquilo de que hice bien las cosas", comentó el futbolista.

Málaga y San Pablo también están tras los pasos del zaguero.


Populares de la sección

Comentarios