Lugano cerca de Málaga a pesar de su alto salario

El zaguero está a un paso del fútbol español aunque falta que acuerdo por su sueldo según los medios españoles

El defensor uruguayo Diego Lugano está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de  Málaga.

Así lo hizo saber el lunes el diario La Opinión de Málaga que informó que el capitán de la selección uruguaya rechazó una oferta de Trabzonspor de Turquía, por la rivalidad que este sostiene con Fenerbahçce, club en el que militó Lugano.

Sin embargo, Marca expresó que lo que aún impide cerrar la negociación es el elevado salario que el futbolista percibe en su actual club, Paris Saint-Germain.

“Parece que las negociaciones están encaminadas para que el PSG pague más parte de la ficha del jugador de lo que hasta ahora quiere asumir”, informó Marca que agrega que Málaga no puede engrosar su presupuesto.

En Brasil, Super Esportes da cuenta de lo avanzado de las tratativas entre el jugador y Málaga, razón por la cual Cruzeiro ve resignadas sus posibilidades de contratar al futbolista que militó en Sao Paulo entre 2003 y 2006. “El defensor fue sondeado en este período de pases por el club tricolor (Sao Paulo), pero el valor de las negociaciones impidió el acuerdo”.

Super Esportes también expresó que Gremio y Cruzeiro siguieron sus pasos. 

Lugano llegó a Paris a mediados de 2011 procedente de Fenerbahçe a cambio de 3 millones de euros. Pero en la presente temporada, desde el arribo de Carlo Ancelotti a la dirección técnica no ha disputado un solo minuto en el club parisino y ni siquiera formó parte de la lista oficial en la Liga de Campeones.

Lugano quiere sí o sí tener continuidad en el nuevo equipo y en Málaga –donde cuenta con el aval del entrenador Manuel Pellegrini– peleará el puesto con el argentino Martín Demichelis, el estadounidense Oguchi Onyewu y el brasileño Weligton.



Populares de la sección

Comentarios