Lugano busca cracks para película

La película Mi mundial está basada en un libro de Daniel Baldi y ahora se realizará un casting en Internet para encontrar al protagonista

En 2010 y 2011 el libro Mi mundial, escrito por Daniel Baldi, obtuvo gran éxito en la categoría infantil al vender más de 15.000 copias. Ahora, la novela que cuenta la historia de un niño que se convierte en promesa del fútbol nacional, será llevada al cine.

Para eso se realizará un casting en Internet entre el 16 de agosto al 11 de setiembre. Se convoca a jóvenes de entre 10 y 15 años que deberán inscribirse en www.mimundial.com.uy. 

Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya y amigo de Baldi, es quién realiza el spot para la convocatoria. En el video cuenta cómo él y otros futbolistas que hoy triunfan en el mundo comenzaron jugando en campitos barriales.

La historia que se cuenta en el libro y que ahora pasará a la pantalla grande gira en torno a Tito, un superdotado del fútbol que sueña con ser campeón del mundo con la selección nacional. Con 12 años, el protagonista que aún no terminó la escuela, cierra un contrato para jugar en el mejor equipo del fútbol profesional de Montevideo. Ante esto, los padres resuelven sacar al chico de la escuela y viajar a Montevideo para que siga su sueño.

"En Montevideo Tito se convierte rápidamente en la joven promesa del campeonato, pero eso no parece ser suficiente para él. Intentando ir aún más lejos, Tito se va sumergiendo en un mundo, donde la gloria, la fama y el dinero se mezclan, y pueden volverse en contra de lo que más ama", indica el argumento manejado por el autor.

Mi mundial

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios