Lugano analizó dejar la selección

El capitán de la celeste dijo que el técnico Tabárez le recomendó que se tomara su tiempo lo que fue determinante para “quedar a la orden”, y agregó “sería más fácil decir doy un paso al costado pero no es mi forma de ser”

El golpe del Mundial, la lesión que le impidió formar parte de la mayor parte de los partidos y el paso del tiempo pusieron a Diego Lugano en la disyuntiva de querer retirarse de la selección.

El capitán de la celeste analizó dejar la celeste pero el intercambio de ideas con su entorno y hasta con el técnico Oscar Tabárez, lo hizo modificar su postura.

“En los últimos días consulté a personas de mayor confianza y mayor experiencia sobre si es el momento de poner un fin, un broche de oro al ciclo de la selección, o no. Y lo que uno siente y siempre pregonó es que la selección es lo más importante y si la selección es lo más importante uno a veces toma la decisión de dar un paso al costado, a veces hasta por miedo de que la selección te deje a vos porque es es natural, es el ciclo de la vida y eso va a pasar”, comenzó diciendo Lugano al programa Tiempo de Fútbol de Sport 890.

El capitán agregó que: “Y en este caso, luego de consultarlo con la almohada, con mi conciencia y hasta con alguna gente conocida, tomé la decisión. La selección es mucho mayor que yo, por supuesto. Y si bien este ciclo de la selección fue espectacular y va a quedar siempre para el recuerdo, uno siempre está dispuesto y a la orden si un técnico hoy o mañana te precisa para un partido, 10 minutos o lo que sea porque la selección me tiene que dejar a mi sabiendo que por tema de edad o recambio es lo más normal que pueda ocurrir. Sería más fácil decir doy un paso al costado pero no es mi forma de ser. Sigo el camino del ejemplo que dieron jugadores mayores. Si mañana no tengo que estar más porque el técnico que venga así lo entiende, va a ser lo más normal, y si el técnico que llega entiende que puedo dar algo voy a venir a dar todo”.

Lugano comentó que habló del tema con el seleccionador Tabárez: “Con el Maestro hablé algunos días después del Mundial y fue una de las cosas que le consulté. Es una persona más sabia y de más años, y quería ver que me decía. Me dijo que me tomara mi tiempo que no tomara decisiones en apresurado, que me diera más tiempo para analizarlo”.


Populares de la sección

Comentarios