Luciana Aymar se retiró de la mejor forma: campeona

La argentina puso fin a su carrera este domingo, tras obtener el Champions Trophy 2014 en Mendoza

Las Leonas de la selección argentina femenina de hockey sobre césped le dieron el domingo a su capitana Luciana Aymar un adiós de ensueño, la noche de su retiro, ganando el Champions Trophy-2014 al vencer a Australia 3-1 en definición por penales en la ciudad de Mendoza (oeste).

'Lucha' Aymar (37 años), declarada desde 2008 "Leyenda Viviente" del stick sobre sintético por la Federación Internacional, ofrendó a su vez una dorada despedida al marcar el primero de los penales australianos (shootouts), tras finalizar igualado 1-1 el tiempo reglamentario.

Pero la heroína de la noche en el estadio Mendocino, a 1.000 km al oeste de Buenos Airres fue la arquera albiceleste, Belén Succi. Atajó durante el juego una decena de remates con destino de gol de las poderosas 'hockeyroos' y le puso reluciente broche al detener tres penales en el desempate.

Holanda, actual campeona del mundo, ganó el bronce al derrotar a Nueva Zelanda 2-1 en el partido preliminar por el tercer puesto.

En el partido final, las australianas vestidas de amarillo rabioso fueron una marea que azotó el arco argentino, presión que rindió frutos con el gol mediante remate de revés de Kathryn Slattery (35 minutos).

A puro corazón y con un astuto aprovechamiento de un corner corto, las argentinas alcanzaron el empate con una anotación de Florencia Habif (39).

Succi, la Maga del arco

En el desarrollo del juego fue superior Australia por la potencia de los ataques, pero Succi fue la verdadera reina leona, una 'fiera' que no dejaba pasar la bocha ni que viniera envenenada, por arriba o por debajo.

Marcaron penales para Argentina Aymar, la delantera Carla Rebecchi y la defensora Silvina D'Elía, en tanto que sólo la capitana australiana Casey Eastham pudo vencer a una formidable Succi.

La delantera argentina Delfina Merino falló su remate y le puso suspenso a una definición infartante. El partido fue disputado a toda velocidad y con el nuevo sistema de la Federación dividido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, lo que significan diez minutos menos de juego que en la modalidad anterior.

Aymar, ganadora de cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), dos mundiales y seis Champions Trophy, ha sido bien llamada 'La Maradona' del stick por su iluminado talento y mágico regate.

Ocho veces mejor jugadora del mundo según la Federación, ninguna jugadora de hockey ganó en la historia tantas preseas olímpicas.

Está considerada la mejor deportista argentina de todos los tiempos en un podio que comparte con la extenista Gabriela Sabatini y la atleta ganadora de plata olímpica Noemí Simonetto.

Inglaterra quinta y Alemania séptima

En un partido preliminar, Inglaterra logró cerrar su participación con la conquista del quinto lugar al vencer a China por 3-2 en los penales australianos, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

En el cotejo que abrió la jornada, Alemania logró ubicarse séptima al superar a Japón por 5-3, con festejos de Katharina Otte (5), Julia Müller (14, 20 y 49) y Hannah Krüger (15), mientras que Mie Nakashima (3), Akiko Ota (25) y Shiho Otsuka (55) señalaron los goles de las japonesas.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios