Luchan por el uno en Cincinnati

Federer y Djokovic disputarán en el Masters 1000 estadounidense el primer lugar del ranking ATP

El suizo Roger Federer no debería tener problemas para retener el número uno del mundo una semana más pese a la amenaza del serbio Novak Djokovic y a la escasa diferencia de puntos (75) que separa uno de otro en el ranking de la ATP.

Y es que la ausencia del número tres del mundo, el español Rafael Nadal, y el sorteo que le tocó en suerte al suizo en el Master 1.000 de Cincinnati, le despejaron el camino (en lo previo) hasta la final, lo que le alcanzará para no bajarse de la cima de la clasificación, más allá de que pueda perder el título.

Djokovic defiende 600 puntos por haber llegado a la final el año pasado. Si sale campeón se lleva 1.000 puntos y su puntuación se verá incrementada en 400 unidades con respecto a la actual.

En cambio, Federer solo defiende 180 unidades del año pasado, cuando cayó en cuartos de final, y de llegar a la final cosechará 600. De esta manera, en el siguiente ranking aparecerá con 420 puntos más que los actuales. En cambio, si es eliminado en semifinales se adjudicará 360 unidades, lo que significará una suma neta de 180 puntos.

En ese caso, si el título queda en manos de Djokovic, también lo devolvería a la cima del tenis mundial.

Para Djokovic no será tan fácil como para Federer llegar hasta el último día de competencia, ya que, de no tener traspiés los cabezas de serie, el rival del serbio en semifinales saldrá del duelo entre el británico Andy Murray (4 ATP) y el argentino Juan Martín del Potro (9). Ambos jugadores llegan con la moral alta debido a las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres la semana pasada.

Murray se quedó con el oro tras ganarle la semifinal a Djokovic y la final a Federer, abrochando así el triunfo más importante de su carrera, mientras que el argentino se colgó el bronce, también luego de derrotar al serbio.

De esta manera, cualquiera de las posibles semifinales tendrán sabor a revancha para Djokovic, quien mirará de reojo un eventual traspié del suizo en semifinales.

Por su parte, Federer tiene un camino más accesible en principio porque el rival más probable en semifinales es el español David Ferrer (4), quien en superficie dura está prometiendo pero no logra plasmar su crecimiento en triunfos importantes.

Por la parte baja del cuadro de Federer está el sueco Thomas Berdych (5), que ha sabido complicar al suizo pese a sus altibajos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios