Luchan contra la inactividad

Rodríguez, Bizera y Bottinelli, los candidatos a suplir a Gonzalo Viera en la zaga mirasol, hace rato que no juegan
Los mirasoles siguen abocados a abrochar la llegada de un zaguero que supla la baja de Gonzalo Viera, quien ayer recibió el alta médica por paperas y viajará a Catar el jueves.

Si bien se apuntó en un principio a Guillermo Rodríguez, hoy las partes están lejos desde lo contractual y económico. El zaguero descartó una oferta de Grecia con la intención de permanecer en Uruguay para estar cerca de sus hijos, pero las partes aún no se ponen de acuerdo.

El empate ante Juventus 2-2 de su equipo, Hellas Verona, el 30 de mayo, fue el último partido en que Rodríguez estuvo a la orden.

Si bien el zaguero ya habló con Juan Auntchain, Bengoechea dijo en conferencia que solo se había comunicado con Joe Bizera, quien recibió el alta médica de la sanidad y ya no forma parte del plantel, al no tener contrato.

Ayer, en diálogo con la Radio 1010, Bizera confirmó que el DT cuenta con él: "Bengoechea me decía que me pidió siempre. Mi prioridad es Peñarol. Los dirigentes se llamaron a silencio". No juega desde el 22 de febrero.

El otro nombre que se maneja es Jonathan Bottinelli, zaguero argentino de 31 años, que estuvo cerca de arreglar con Andana Demirspor de la Segunda División de Turquía pero el pase se cayó y eso le abrió una puerta. Su último partido fue el 25 de abril, cuando anotó un gol ante Atlas defendiendo a León, en México.

Populares de la sección