Lucas Hernández, el líder silencioso

Es uno de los futbolistas que más se destaca en los aurinegros con las asistencias y las pelotas quietas
Cuando llegó procedente de Cerro a Peñarol, era de los más callados en la concentración de Los Aromos. Es de perfil muy bajo, pero logra destacarse donde debe hacerlo: dentro de la cancha.
Leonardo Ramos, el técnico, lo tiene muy claro. Tanto es así, que es un futbolista irreemplazable para el entrenador carbonero.

Es, además, quien se ocupa de la enorme mayoría de las pelotas quietas, de las jugadas preparadas que el propio Ramos confecciona con sus compañeros en el búnker mirasol.

Lucas Hernández es uno de esos líderes silenciosos que tiene Peñarol. Calladito, hace su trabajo a destajo.

No solo se ocupa de trepar por la punta como pocos –es uno de los mejores en su puesto de lateral izquierdo, esos que históricamente no abundan en el fútbol uruguayo–, sino que además, aprendió con el paso del tiempo y desde que llegó a Peñarol, a marcar más de lo que lo hacía.

Ese era uno de los pocos debes que mostraba Hernández una vez que llegó del conjunto de la Villa a los aurinegros.

"Hay que aprender de los errores para ir mejorando y aprendiendo", dijo el futbolista cuando en mayo pasado perdieron ante Cerro en el Campeón del Siglo.

Por esos mismos días la Conmebol lo había sancionado junto a Nahitan Nandez y Matías Mier con cinco partidos de suspensión por la gresca generalizada que se originó al finalizar el partido ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Incluso debió ir a declarar ante la Justicia.

Pero él siguió con su juego siempre por la punta izquierda, siempre rindiendo, siempre yendo y viniendo y, fundamentalmente, siempre asistiendo a sus compañeros de ofensiva para que convirtieran un gol.

Tanto fue así, que fue el mayor asistidor de Peñarol en el Torneo Intermedio con cuatro habilitaciones, y también lo es en este momento en el Clausura con la misma cantidad. A esas ocho, hay que sumarle dos más del Apertura, por lo que son 10 sus pases-gol en lo que va del Campeonato Uruguayo, siendo el mejor aurinegro en ese rubro. En el Intermedio, a través de seis tiros libres suyos llegaron otros tantos goles, aunque no siempre él fue quien dio el pase final.

Mientras tanto, en lo que va del Clausura, Peñarol convirtió tres tantos de tiros libres ejecutados por Hernández.

Por todo eso se ha transformado en un jugador fundamental para este equipo líder absoluto del certamen y ganador de los 10 partidos que disputó.

Ramos espera


Leonardo Ramos entrenó con el equipo principal ayer en Los Aromos y no probó ninguna oncena.
Tal como informó Referí, el propio DT anunció que esperaría hasta último momento la llegada de Guillermo Varela y Cristian "Cebolla" Rodríguez –ambos están con la selección– para ver si los tomaría en cuenta para el encuentro del jueves ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Si son titulares, saldrán Mathías Corujo y Guzmán Pereira, ambos de escaso rendimiento. El resto del equipo no tendrá variantes.

Cifras


4
asistencias lleva en el Torneo Clausura y es el mejor aurinegro en ese rubro.
4
asistencias dio en el Torneo Intermedio y fue el mejor de Peñarol en esa instancia.
10
asistencias lleva en el Uruguayo y supera incluso al Cebolla Rodríguez.

Comentarios