Lozano, entre el sueño y la realidad

El volante, que declaró su sueño de vestir la camiseta de Peñarol, puede llegar a Nacional
"Desde niño soñé vestir la playera de..." le preguntó la periodista de Fox Sports México a Brian Lozano, quien debía completar la frase. "De Peñarol", contestó el volante recién llegado al América en febrero de 2016. Hoy se puede decidir que su futuro sea vestir la camiseta de Nacional.

El representante de Lozano, Flavio Perchman, admitió ayer en Las Voces del Fútbol de 1010AM, que "si a Martin (Lasarte) le interesa, tiene más chances de jugar en Nacional".

Fernando Peláez, el presidente del América, club dueño de la ficha, lo dijo enfáticamente a los medios de prensa aztecas: "Brian Lozano va a regresar a su país, a Nacional". Lo expresó después de que se frustrara el préstamo del jugador a Jaguares de Chiapas debido a una pubalgia.

Dos dirigentes tricolores, consultados por Referi, expresaron que "hasta no ver los papeles firmados no se puede confirmar nada".

Lozano, de 22 años, comenzó en Bella Vista y debutó en Primera división en Defensor Sporting en 2014. Su juego es muy similar al de Giorgian De Arrascaeta.

En los Juegos Panamericanos de 2015 marcó el gol con que Uruguay conquistó la medalla de oro frente a México. Ese mismo año fue convocado por Óscar Tabárez para la selección mayor. En diciembre se concretó su pase a México.

Lasarte está buscando un enganche y Lozano puede ser la solución, aunque también fueron ofrecidos para ese puesto el argentino Leonardo Pisculichi –cuya representación para Uruguay la tiene Perchman– de River Plate y Martín Ligüera, de Fénix.

Perchman admitió que está involucrado en el proyecto de Nacional, ahora dirigido por su amigo y representado Martín Lasarte. El empresario también negoció días atrás la continuidad del delantero Sebastián Fernández y no oculta su deseo de presidir a los albos en algún momento.

Sin embargo, sigue negociando con todos los clubes. En las últimas horas acercó a Guzmán Pereira a Peñarol –pese a que Nacional lo quería y Lasarte lo dirigió en Universidad de Chile– y también negocia la posible llegada de Ángel Rodríguez a los aurinegros.

Cifras

22 Años. Son los que tiene Brian Lozano, que nació en el barrio Lavalleja de Montevideo. Le dicen "Huevo", porque cuando era chico tenía una hernia en un testículo.

7 Partidos. Los que jugó Lozano en el América. Una sola vez ingresó como titular en el Clausura 2016. Sumó 116 minutos y no marcó goles. Su equipo terminó 4º.

44 Partidos. Los que disputó en Defensor Sporting. Marcó 13 goles y dio cinco asistencias.

Otras negociaciones

Por otro lado, Nacional sigue moviéndose para reforzar el plantel. Hugo De León mantuvo reuniones en las últimas horas con la intención de sumar un lateral derecho (Agustín Sant'Anna, Alex Silva o Santiago De Ávila) y un centrodelantero (suenan fuerte los argentinos Mauro Matos y Matías Vuoso).

En el caso de llegar Sant'Anna de Cerro, junto a él podría sumarse al tricolor el delantero Luis Urruti. Ambos son representados por Francisco Casal. En el anterior período de pases los tricolores hicieron gestiones por Sant'Anna y esperaron que Casal comprara la ficha para negociar.

También está en carpeta Hugo Silveira, el centrodelantero de Cerro.

Asimismo, la representación de Matos en Uruguay la tiene Perchman, quien expresó que inició gestiones por él. Mientras que por Vuoso, el lunes mantuvo una reunión Hugo De León.

Populares de la sección

Acerca del autor