Lozano cautivó a todos

El volante "fue la sensación" dijo Lasarte, quien ya visualiza el plantel y el equipo

La práctica de fútbol que el plantel de Nacional realizó el sábado tuvo como principal destaque el juego que mostró Brian Lozano. El volante que llegó la semana pasada a los albos fue "la sensación" del entrenamiento, según indicó el entrenador Martín Lasarte, tanto que hasta algunos de sus compañeros quedaron sorprendidos y comentaron su nivel al DT.

"En estas dos o tres prácticas nos ha dejado a todos gratamente sorprendidos: fue la sensación de la práctica del sábado, para todos, incluso algunos compañeros nos venían a hacer comentarios sobre lo que hacía", señaló el técnico a Las voces del fútbol de 1010AM.

Lasarte enumeró más características del "Huevo", quien aparece como la principal contratación realizada por los albos en lo que va del período de pases. "Es un jugador con repentización, velocidad, con un corte de situación muy pocas veces visto, que parece tonto, pero no, con un enganche de izquierda a derecha para la pierna de él y un remate en movimiento tremendo, y además con muy buena pelota quieta".

Un plantel grande
Lasarte sabe que se está formando un plantel "quizás grande" para el Uruguayo Especial, pero aclaró que es parte de la planificación para la doble actividad que comenzará en enero próximo.

Indicó que ahora el plantel tendrá más recambios y que "el problema" será elegir los momentos adecuados para cada futbolista. "Algo que aprendí en Europa es que no siempre los mejores tienen que estar en el campo; a veces pueden estar afuera para tener la posibilidad de cambiar, de sorpresa, de mejora. Prefiero la superpoblación que la ausencia", indicó.

También sostuvo que seguramente habrá molestias de jugadores que quieran tener más minutos, pero destacó que "lo grupal está sobre lo individual".

Sobre el sistema de juego, reiteró que su trabajo parte con la idea del semestre anterior, con el sistema 4-2-3-1 de base, pero que le dará variantes. Así va tomando forma el Nacional de Lasarte. l

Así ha visto Martín Lasarte a sus jugadores*:

Sebastián Rodríguez: “Lo definiría como un volante argentino. De corte técnico, con salida clara, que no es poca cosa. Con una salida elegante, ordenada. A veces en la ausencia de enganche o de un jugador que haga esa misión, él la puede hacer desde un poco más atrás. Tiene buena técnica y buena pegada con pelota quieta y pelota parada. Es un jugador interesante que complementa a lo que teníamos con otras alternativas”.

Brian Lozano: “Tiene una serie de herramientas. Yo el desarrollo de Lozano lo vi en cuenta gotas, y además el gerente de la U lo quería llevar de forma insistente. Pero tenía referencias y cuando esta situación se generó por un hecho fortuito, dijimos ‘es ahora’. En estas dos o tres prácticas nos ha dejado a todos gratamente sorprendidos. Es un jugador con repentización, velocidad, con un corte de situación muy pocas veces visto, que parece tonto, pero no, con un enganche de izquierda a derecha para la pierna de él y un remate en movimiento tremendo. Muy buena pelota quieta. Ha sorprendido a todos gratamente, fue la sensación de la práctica del sábado, para todos los compañeros e incluso algunos compañeros nos venían a hacer comentarios. Vino con una pubalgia, pero está trabajando muy bien”.

Hugo Silveira: “Traer a Hugo es como una suerte de ver si somos capaces de darle mayor cantidad de herramientas a esas cuestiones que el genera. Un juego aéreo que puede mejorar muchísimo, pivoteo que debe mejorar muchísimo, definición, que tiene un promedio de gol que debe mejorar. Una suerte de lo que se hizo con Richard Morales, de traerlo y prepararlo. Además necesitamos jugadores que eleven nuestra altura, porque el promedio es bajo, y lo de Hugo se acercaba y se hizo el esfuerzo para incorporarlo”.

Nicolás López: “No lo conocía. Me trasmite sensaciones buenísimas. Lo veo primero en la fila, primero en los recorridos donde la dificultad física es importante. Lo veo motivado, con ganas. Tiene herramientas técnicas extraordinarias. Quizás deba sumar algún kilo más, para cuando enfrenta a zagas de nivel físico importante. Eso ayuda. Lo veo muy bien. Ojalá no se nos vaya”.

Kevin Ramírez: “Vamos a utilizar las mismas herramientas que como el año pasado (jugaba como extremo izquierdo). Pero a mí como 9 me gusta mucho, tienen buen juego aéreo, es gran definidor y en Wanderers fue goleador jugando ahí”.

Rodrigo Amaral: “Tiene un potencial enorme. Tiene herramientas muy por encima de la media. Lo comparte con una dificultad. No es un tema sencillo, el tiene una dificultad a nivel genético. El está todos los días con nosotros, tiene nutricionista, come distinto, hace ejercicios diferentes. Hay personas que su metabolismo no le permite tener una línea supercuidada. El está haciendo un gran esfuerzo y no es una tarea sencilla. Todos queremos llevarlo al lugar que quiere tener en el mundo del fútbol”

*declaraciones a Las voces del fútbol, de radio 1010AM

Populares de la sección