Los Warriors igualaron la marca de los Bulls de Jordan

El equipo de Stephen Curry llegó a los 72 triunfos en la temporada y si el miércoles ganan el último partido de la fase regular, superarán el récord de los de Chicago

El duelo entre los equipos que luchaban por alcanzar una marca histórica y mantener otra cayó del lado de los Warriors de Golden State, que empataron la histórica de las 72 victorias en una temporada y quitaron a los Spurs de San Antonio el invicto como locales en la jornada de la NBA.

El base Stephen Curry logró 37 puntos y los Warriors igualaron la marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar a domicilio 86-92 a los Spurs, que vieron rota su racha de 39 triunfos consecutivos en su campo en la temporada y de 48 sumando juegos del campeonato pasado.

Los Warriors (72-9) empataron la marca de los Bulls de Chicago de Michael Jordan de 1995-96, que tuvieron 72-10 y además rompieron racha de 33 derrotas seguidas en la ciudad de San Antonio, en donde no habían ganado desde 1997.

Con la victoria también superaron la marca de victorias a domicilio que tenían aquellos Bulls al llegara a las 39.

Ahora los Warriors tendrán la oportunidad de establecer la mejor marca de todos los tiempos de 73 victorias si el miércoles vencen en su campo a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Spurs con la derrota dejan su marca de locales en 39-1 en lo que va de temporada la mejor de la liga y sus 48 triunfos seguidos al sumar los nueve que tuvieron al final de la pasada es la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superados por los Warriors que la pusieron en 54.

El equipo de San Antonio no había perdido en su campo desde el 12 de marzo del 2015 por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland.

La marca invicta de los Warriors, la mejor en la historia, fue detenida por los Celtics de Boston, que el 1° de abril los vencieron 106-109 y luego volvieron a perder ante los Timberwolves de Minnesota.


Fuente: En base a EFE