Los Warriors ganan con claridad e igualan las finales

Curry e Iguodala fueron protagonistas para el triunfo 103-82 en la cancha de los Clevelan Cavaliers

El base Stephen Curry y el escolta Andre Iguodala anotaron 22 puntos per cápita, para encaminar a los Golden State Warriors a una victoria de 103-82 la noche del jueves y empatar a dos triunfos por bando la Final 2015 de la NBA.

Los Warriors, que esta temporada nunca han perdido tres partidos consecutivos, aseguraron el triunfo con un último cuarto devastador de 27-12, y ahora marchan a su arena de Oakland para jugar el domingo el quinto partido de esta serie al mejor de siete.

"Sólo queríamos acelerar el ritmo un poco. Dijimos, 'Vamos a lanzar una pequeña piedra y ver cómo funciona'", dijo Iguodala.

Los Warriors habían perdido dos en fila y evitó caer debajo 1-3, margen del ningún equipo se ha recuperado para ganar las Finales de la NBA.

Cleveland, que busca su primer título como franquicia, contó con 20 cartones, 12 rebotes y 8 asistencias de su superestrella LeBron James, quien salió con algunos puntos en su cabeza luego de chocar bajo el aro contra un camarógrafo de la televisión.

LeBron, que en los tres partidos anteriores había anotado 40 puntos o más, se notó fatigado, al igual que el australiano Matt Dellavedova. A ambos se les vio recibir masajes en las piernas en la banca debido a calambre.

Por los Golden State destacaron además los aleros Draymond Greene y Harrison Barnes con 17 y 12 puntos, respectivamente, mientras su otra estrella Klay Thompson tuvo una mala noche y se quedó en 9 cartones solamente.

Cleveland tuvo aporte inspirado del centro ruso Timofey Mozgov, el mejor anotador del equipo con 28 tantos y 10 rebotes, mientras Tristan Thompson colaboró con 12 unidades.

Warriors imponen el ritmo temprano

Golden State abrió con una formación más pequeña, buscando contrarrestar la ventaja de Cleveland bajo el aro, y desde la primera mitad impuso el ritmo para tomar hasta 15 puntos de ventaja.

Una reacción de Cleveland en el tercer cuarto al ligar dos triples de Dellabedova y dos canastas seguidas de LeBron, acercaron a los Cavs 66-64.

Pero Golden State respondió con una ofensiva de 20-7, en la que Curry anotó ocho puntos e Iguodala encestó dos triples, para distanciarse 93-77 con 5:35 para jugar, un margen demasiado amplio para unos cansados Cavaliers.

"Salimos con mucha velocidad. Es difícil mantenerse al día con nosotros", dijo Iguodala, que abrió en lugar del gigante australiano Andrew Bogut como Golden State, equipo anotador más prolífico de la NBA, trató de quitarse de encima las luchas de principios del juego anterior.


Fuente: AFP

Populares de la sección