Los Warriors encaminan su playoff pese a no tener a Curry

Golden State puso 2-0 su serie primera ronda en la Conferencia Oeste tras superar a los Houston Rockets

Los Golden State Warriors despejaron un poco más su camino al poner este lunes su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA 2-0 a su favor tras su triunfo sobre los Houston Rockets, mientras que Dallas-Oklahoma y Toronto-Indiana igualaron sus respectivos duelos.

Sin el estelar MVP vigente, Stephen Curry, su compañero Klay Thompson se hizo cargo de la situación y los Warriors vencieron a los Rockets 115-106 para poner su serie de playoffs un poco más cómoda.

Los campeones defensores, con Curry en la banca por lesión (tobillo), contaron con 34 puntos de Thompson y ahora viajan a Houston para el Juego 3 el próximo jueves.

Los 'Guerreros' contaron con cinco jugadores con marcador de doble figura, incluidos 12 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias del alero Draymond Green.

Por los Rockets, el hombre de la puntería, como siempre, fue James Harden, con 28 tantos y 11 servicios para anotación, seguido del alero Dwight Howard, quien terminó con 12 y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

El veterano Andre Iguodala, MVP de la final del año pasado, agregó 18 puntos, 12 de ellos por sendos triples por los ganadores.

El lugar de Curry lo tomó el también armador Shaun Livingston, quien terminó con 16 tantos y seis asistencias.

Los Warriors, que eliminaron el año pasado a los Rockets en primera ronda de postemporada, amenazan con repetir en esta ocasión la hazaña en este compromiso al mejor de siete encuentros.

Empates de Dallas-OKC y Toronto-Indiana se ponen calientes

En Oklahoma City, en un discutido final, los Dallas Mevericks vencieron reñidamente 85-84 a los Thunder, para empatar su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste a un triunfo para cada uno.

Un rebote ofensivo al terminar el partido de Steven Adams por los Oklahoma City, que habría ganado el juego, fue anulado después de la revisión, y los Mavericks finalmente fueron decretados vencedores del encuentro.

Dallas había quedado muy mal parado el sábado en el primer juego al encajar una dolorosa derrota 108-70, pero en esta jornada los Mavericks se recuperaron y mantuvieron a OKC apenas al 33,7% de efectividad.

Su astro Kevin Durant anotó 21 puntos para OKC, pero hizo sólo 7 de 33 tiros en una de las peores actuaciones de su carrera en postemporadas.

Los canasteros Raymond Felton y el ´ala-pívot´ alemán Dirk Nowtizki fueron los mejores por los Mavericks, con 21 y 17 puntos, respectivamente.

El armador de Dallas, Deron Williams, que estaba dudoso para jugar por una lesión abdominal el domingo, totalizó 13 puntos, 11 de ellos en los primeros cinco muntos del partido.

El Juego 3 se llevará a cabo este jueves en canchas de los Mavericks de Dallas.

Dallas llegó al frente 85-84 con 7,1 segundos por jugar, cuando Felton falló dos tiros libres.

Acto seguido, Durant capturó el rebote pero lo perdió y su compañero Adams se hizo del balón y logró un enceste, pero la pelota estaba en su mano cuando el tiempo expiró, por lo que la canasta no valió.

El armador de OKC, el astro Russell Westbrook, totalizó 19 puntos y 14 rebotes, y el español Serge Ibaka agregó 12 tantos también para el Thunder.

Previamente, en Toronto, Canadá, con excelente aporte ofensivo de Jonas Valenciunas y Kyle Lowry, los anfitriones Raptors vencieron a los acers 98-87 y empataron su serie de primera ronda también 1-1 en la Conferencia Este.

El lituano Valanciunas totalizó 23 puntos y 15 rebotes, y Lowry anotó 18 tantos, nueve asistencias y siete capturas, para que el conjunto canadiense rompiera una mala racha de postemporada.

Los Raptors no ganaban un juego de postemporada desde una victoria 115-113 como locales sobre los Brooklyn Nets el 30 de abril de 2014.

Corey Joseph anotó 16 puntos, Patrick Patterson añadió 14 y DeMar DeRozan logró 10, para que los Raptors empataran la serie al mejor de siete partidos.

Por los Pacers destacaron Paul George, con 28 puntos, y Monta Ellis, con 15, pero ahora van al tercer juego en su propia casa el jueves.

Lowry también tuvo un buen desempeño como repartidor de juego, ya que de sus nueve asistencias cinco fueron en el primer cuarto.

DeRozan, sin embargo, no parecía encontrar su ritmo y pasó el cuarto parcial en la banca, al igual que Lowry, pero la reserva de Toronto supo mantener la distancia en el marcador.

Valanciunas anotó 13 de sus puntos en el primer cuarto y añadió seis de sus rebotes en ese tramo, y Toronto utilizara una ofensiva de 19-3 y liderara ese primer período 27-16.


Fuente: AFP

Populares de la sección