Los violentos quedaron rodeados

En el primer tiempo se detuvo el juego porque hinchas saltaron al pulmón y provocaron cuatro minutos de caos; la Republicana controló la situación

Se jugaba el minuto 39 del primer tiempo del encuentro que Nacional y Cerro disputaron ayer en el Parque Central, cuando de pronto –en la tribuna Héctor Scarone, la cabecera que da sobre la calle Jaime Cibils que alberga a parciales de ambos equipos separados por un vallado y un pulmón–, hinchas de los dos clubes se lanzaron sobre las vallas y, una decena de ellos, cruzaron a la zona que sirve de separación, para provocar a los rivales de turno.

En el mismo momento que comenzaron los incidentes, el juego llegó hasta ese sector y promovió que el árbitro Daniel Rodríguez detuviera el encuentro durante cuatro minutos.

La intervención de la Guardia Republicana, que rápidamente actuó en el sector en el que se ubicaban poco más de 300 hinchas de Cerro, y la participación de la seguridad privada de Nacional que apaciguó a los parciales albos, permitieron controlar el incidente, el único que se registró durante el partido de ayer entre hinchas de ambos equipos en las tribunas del Parque Central.

Estrenaron operativo

El Ministerio del Interior inauguró el fin de semana un nuevo sistema de seguridad con la intervención de la Policía dentro de las tribunas y con la participación de ellos en caso de incidentes entre los hinchas del mismo club o de los dos clubes protagonistas del espectáculo.

Previo al encuentro, en el sector superior de las tribunas populares se ubicaron agentes de la Guardia Republicana que llevaban escudos protectores y escopetas con balas de pintura para identificar a los violentos.

Cuando sobre el final del primer tiempo se produjo el incidentes entre los parciales de Nacional y Cerro, los efectivos que se encontraban en la parte superior del sector de Cerro intentaron registrar a los violentos disparando las balas de pinturas. Además, rápidamente ingresaron decenas de efectivos que controlaron la situación.

En el segundo tiempo, además del vallado, se formaron dos cordones de policías, uno sobre el sector en el que se ubicaban los hinchas de Cerro y otros en el de Nacional.

Luego del partido, los encargados del operativo dispusieron que primero se retiraran los hinchas de Cerro. Los de Nacional permanecieron 15 minutos dentro del Parque Central. l


Populares de la sección

Comentarios