Los varones son de bronce

Con jugadores que pagaron US$ 1.000 para viajar y jugar, Uruguay fue tercero en la Panam Challenge
La selección uruguaya masculina de hockey sobre césped derrotó este domingo 3 a 2 a Guyana por shoot out (penales australianos) para conquistar la medalla de bronce de la Panam Challenge que culminó ayer en Chiclayo, Perú.

En el tiempo reglamentario, el partido terminó 2 a 2 con goles celestes anotados por Juan Manuel Canessa y Joaquín Rodríguez.

Los penales fueron para el infarto para los dirigidos para Jorge Norvay ya que arrancaron 2-0 abajo luego de que Canessa y Gonzalo Martinoni no pudieran anotar.

Sin embargo, entre las intervenciones de Rodrigo Cabrera en el arco y las anotaciones consecutivas de Diego Laborde, Alexis López y Ignacio Costas, Uruguay dio vuelta las acciones y se quedó con el bronce.

"Muchos no saben que se entrenó poco, 20 prácticas aproximadamente, en un horario inhumano, de 22.30 a 0.45, después de estudiar y trabajar todo el día, que estuvimos por no venir y nos juntamos con los compañeros y sacamos el viaje adelante, que nos solventamos el viaje nosotros mismos, US$ 1.000 por jugador, más equipos de juego y seguro médico). Solo dos palabras, somos bronce", dijo Ignacio Costas.

Uruguay no pudo clasificarse a la próxima edición de la Copa Panamericana (había dos cupos en juego) al perder en semis 4-0 con Brasil, que fue campeón al derrotar 1-0 a Venezuela en la final.

"Este va a ser un impulso bárbaro para el hockey uruguayo, para seguir creciendo", le dijo el capitán Patricio Draper a la web de la Federación Panamericana de Hockey.

"Estábamos nerviosos. Los penales son una ruleta, pero sabíamos que teníamos grandes definidores... y bueno, un gran arquero", dijo por su parte el golero Rodrigo Cabrera.

El torneo de Uruguay

Perú 3-3 (Diego Laborde, Juan Manuel Canessa, Alexis López)
Venezuela 0-3
Ecuador 22-1* (Ignacio Costas 5, Federico Iglesias 3, Alexis López 3, Lucas Cantaro 3, Agustín Rivero 2, Gabriel López 2, Matías Vásquez, Juan Manuel Canessa, Joaquín Rodríguez y Diego Romano)
Brasil 0-3 (semifinal)
Guyana 2-2 (3-2) (tercer puesto) (Juan Manuel Canessa, Joaquín Rodríguez)
* Mayor victoria en la historia de la selección uruguaya


Populares de la sección