Los varones golearon 16 a 0

Uruguay le ganó a Ecuador y sigue primero en el Sudamericano de Chiclayo
La selección uruguaya masculina de hockey sobre césped vapuleó este miércoles 16 a 0 a Ecuador por la tercera fecha del Sudamericano que se disputa en Chiclayo y que también es válido como primera ronda de Liga Mundial 2016-2017.

El equipo que dirigen Jorge Norvay y Mariano Mallo hizo pesar su experiencia ante una selección débil que recién afronta su tercer torneo internacional y que es dirigida por el uruguayo Nicolás Tixe.

Alexis López y Agustín Rivero anotaron tres goles cada uno. López llegó así a seis en el certamen siendo el máximo anotador celeste.

Maximiliano Tixe, hermano de Nicolás y goleador histórico del hockey nacional, anotó dos y volvió al gol con Uruguay dos años y medio después de anotarle un gol a Perú en un 5-0 con el que Uruguay obtuvo el quinto puesto de los Juegos Odesur de Santiago 2014.

También marcaron dos goles Gabriel López, Gonzalo Martinoni y Lucas Cantaro mientras que Luis Salmini y Gabriel Maz completaron la goleada.

El año pasado, en la Challenge Cup disputada justamente en Chiclayo, Uruguay le había ganado 22-1 a Ecuador alcanzando la mayor goleada de su historia.

Uruguay comparte ahora la primera ubicación con Chile que le ganó a Venezuela 2 a 0. Esos serán los próximos rivales celestes que antes le ganó a Perú 3-2 y a Paraguay 5-0.

Con Chile jugará este viernes a la hora 13.15 al tiempo que con Venezuela lo hará el domingo a la hora 11.

Las Cimarronas vuelven el jueves

Este jueves, a la hora 17, la selección femenina jugará ante Brasil a la hora 17 y de ganar llegará el sábado a enfrentar a Chile (hora 13.15) con la chance intacta de pelear por el título si Chile le gana también este jueves a Paraguay, un rival en los papeles accesibles.