Los uruguayos y la seducción de pegarle a las estrellas

En los últimos tiempos los charrúas “atienden” con rudeza a las estrellas del fútbol mundial; ahora fue el turno del zaguero Emiliano Velázquez, quien le entró duro a Bale que se enojó y no aceptó las disculpas

Con el tiempo cumplido y con el partido liquidado a favor de Real Madrid que ganaba 3 a 0, Emiliano Velázquez se dejó llevar por la tentación. El galés Gareth Bale recibió de espaldas en la zona central del campo y el exjugador de Danubio le entró duro de atrás. El juez pasó por alto la acción y le perdonó la vida a Velázquez que tenía amarilla. Cuando el defensa de Atlético Madrid, que juega cedido a préstamo en Getafe, se fue a disculpar, Bale le negó el saludo.

No es el primero ni será el último charrúa que tiene problemas con las estrellas del fútbol español.

La semana pasada fue notorio el problema que vivieron los defensas de Atlético Madrid, Diego Godín y José María Giménez con los delanteros de Barcelona.  Suárez, Messi y sobre todo Neymar recibieron alguna “caricia”.

Días después la televisión tomó secuencias de los insultos entre Suárez y Josema Giménez.

Con anterioridad se recuerda una incidencia en un duelo Atlético-Barcelona, donde Godín le dice a un compañero de zaga que Messi estaba sentido. Se generó tremenda polémica.

Mucho tiempo atrás fue comentado un incidente del Pato Marcelo Sosa con Cristiano Ronaldo.

Marcelo Sosa lo "despeinó" en un partido entre Peñarol y Real Madrid jugado en agosto de 2010. El Pato había prometido antes del juego en el diario AS: “Lo voy a despeinar a Cristiano para fastidiarlo un poco”.

Cuando el Pato cumplió con su promesa el portugués se molestó. “Me tiró un manotazo, pero nada más. Después, cuando vino a recriminarme, yo le dije: “No podés tirar esa patada de atrás”. Ahí reconoció que estuvo mal, si bien aclaró que no le había pegado a Emiliano (Albín). Y cuando terminó el primer tiempo le pidió disculpas”, reveló el Pato a Últimas Noticias.

En aquel partido Ronaldo tuvo un cruce con Emiliano Albín. Disputando una pelota ambos se manotearon y cuando perdió la pelota el delantero le tiró una violenta patada de atrás.

Albín declaró: “Cuando entrás a la cancha te olvidás, tenés a otro jugador igual que vos. Es un tipo enorme, como lo ve todo el mundo, físicamente espectacular. Es impresionante como jugador, una estrella del fútbol. Para mi era “hoy termino pintado por este tipo y no me olvido más del baile que me pegó, o trato de hacer lo que pueda”.

Pero acaso el cruce más polémico lo tuvo con Walter Pandiani. El Rifle se le puso cara a cara a Cristiano y casi se va a las manos.

“Ese es un payaso, un salame como dije yo alguna vez. “Estos dos salames” les dije a él y a Mourinho. Su problema es que es mal colega. Tuvo lío conmigo por hablar demás. Me preguntó a ver cuánto ganaba. Hubo un encontronazo con otro compañero que mide 1,50 y yo me metí en el medio a dar un par de empujones. Ahí me tiró, “a ver vos cuánto cobrás”. Después se cruzaron palabras de él, Mourinho y mías durante toda una semana en la que estuvimos como unas vedettes de la tele”, comentó el Rifle en la web Por decir algo.

Pandiani agregó que, por actitudes como esas, en Uruguay lo mandan al dentista en clara alusión a que le pegarían una trompada.

Pablo García también tuvo que lidiar con las estrellitas españolas y tuvo un duro cruce con Guti. “Me tratan de criminal por el incidente con Helguera y Guti. Pero no me importa lo que digan. Yo sigo a lo mío: en el campo voy al límite y me caliento mucho; fuera, estoy en casa y callo”, declaró el Canario.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios