Los uruguayos van por la otra copa

La tercera jornada de la fase de grupos tendrá en cancha a varios Charrúas: Cavani, Suárez, Coates, Gargano, Godín, “Cebolla” Rodríguez y varios otros, dirán presente

La tercera jornada de la Liga Europa medirá el próximo jueves las opciones de clasificación de Athletic de Bilbao y Levante, el primero en un partido vital en Lyon y el segundo en un duelo clave con Twente, mientras que Atlético Madrid y su récord de triunfos defienden liderato ante Académica.

Los interesantes choques entre Liverpool y Anzhi, en el grupo A; entre Borussia Moenchedgladbach y Marsella, en el C; y entre Dnipro, dirigido por Juande Ramos, y Napoli, en el F, añaden más puntos de atracción al tercer capítulo de la primera fase, al que Athletic llega sin margen de error y en busca de un triunfo fundamental.

Su empate en San Mamés frente a Kiryat Shmona (1-1), en la primera jornada, y la derrota por 3-1 en Praga contra el Sparta, en la segunda, han puesto en duda el camino del conjunto entrenado por el argentino Marcelo Bielsa hacia los dieciseisavos de final del torneo, del que hace algo más de cinco meses fue subcampeón.

El estadio Gerland de Lyon es su próxima parada. Allí le espera un partido decisivo para sus posibilidades de clasificación. Así lo marca la tabla del grupo I, con el conjunto francés como líder, con seis puntos, seguido por Sparta de Praga, con tres. El Athletic sólo tiene uno, con lo que este jueves nada más le vale la victoria.

Enfrente estará el Olympique de Lyon, uno de los tres equipos que han ganado los seis puntos disputados. También lo han hecho Dnipro y Atlético Madrid, que recibe en el Vicente Calderón a Académica de Coimbra. Su modesto adversario no vence en torneos europeos desde 1969 y opondrá su entusiasmo a la racha del actual campeón.

El equipo rojiblanco que sigue lanzado en la competición continental con un récord de quince victorias consecutivas, pondrá a prueba el jueves su liderato en el grupo B y podría dejar prácticamente resuelto su billete para dieciseisavos de final con un triunfo ante el conjunto portugués.

Levante también juega en casa. Su oponente es el Twente holandés, en un partido importante para el conjunto azulgrana, que, en la segunda plaza del grupo L, se siente con las mismas posibilidades de clasificación que sus compañeros de cuarteto.

Una victoria el jueves reforzaría esa sensación a falta de tres jornadas, pero una derrota le pondría en dificultades, ya que Twente la adelantaría en la tabla a la espera de recibirle en la siguiente cita de la fase de grupos en terreno holandés. Hannover 96, líder con un punto más que Levante, visita a Helsingborg.

En el grupo A, entre tanto, Liverpool y Anzhi, capitaneado por el camerunés Samuel Eto'o, protagonizan uno de los mejores duelos de toda la jornada en la Liga Europa. Los dos pugnan por el pase a dieciseisavos junto a Udinese, con la cima de la tabla compartida por los equipos ruso e italiano, que se enfrenta a Young Boys suizo.

También sobresalen los encuentros entre Dnipro y Napoli en Ucrania, en el grupo C; Inter de Milán-Partizan, en el H; y Marsella-Borussia Moenchedgladbach, con el equipo alemán, con más obligaciones que el francés.


Programa de la tercera jornada (Hora Uruguaya)
--------------------------------------------------------
. Grupo A:
Liverpool (ING) - Anzhi (RUS) (17.05 horas)
Young Boys (SUI) - Udinese (ITA) (17.05 horas)

. Grupo B:
Atlético de Madrid (ESP) - Académica Coimbra (POR) (17.05 horas)
Hapoel Tel-Aviv (ISR) - Viktoria Plzen (CZE) (17.05 horas)

. Grupo C:
B. Moenchengladbach (ALE) - Marsella (FRA) (17.05 horas)
AEL Limassol (CYP) - Fenerbahce (TUR) (17.05 horas)

. Grupo D:
Newcastle (ING) - Brujas (BEL) (17.05 horas)
Marítimo (POR) - Girondins Burdeos (FRA) (17.05 horas)

. Grupo E:
Steaua Bucarest (RUM) - Molde (NOR) (17.05 horas)
Stuttgart (ALE) - Copenhague (DIN) (17.05 horas)

. Grupo F:
PSV Eindhoven (HOL) - AIK (SWE) (17.05 horas)
Dnipro (UKR) - Nápoles (ITA) (17.05 horas)

. Grupo G:
Videoton (HUN) - Basilea (SUI) (15.00 horas)
Genk (BEL) - Sporting Lisboa (POR) (15.00 horas)

. Grupo H:
Rubin Kazan (RUS) - Neftçi (AZE) (15.00 horas)
Inter de Milán (ITA) - Partizán (SRB) (15.00 horas)

. Grupo I:
Sparta Praga (CZE) - Kiryat Shmona (ISR) (15.00 horas)
Olympique Lyon (FRA) - Athletic Club (ESP) (15.00 horas)

. Grupo J:
Panathinaikos (GRE) - Lazio (ITA) (15.00 horas)
Maribor (SLO) - Tottenham (ING) (15.00 horas)

. Grupo K:
Rosenborg (NOR) - Metalist Kharkiv (UKR) (15.00 horas)
Rapid Viena (AUT) - Bayer Leverkusen (ALE) (15.00 horas)

. Grupo L:
Helsingborgs (SWE) - Hannover 96 (ALE) (15.00 horas)
Levante (ESP) - Twente (HOL) (15.00 horas)


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios