Los uruguayos van por el título

Juan Manuel Salgueiro, Martín y Alejandro Silva, y el entrenador Éver Hugo Almeida, dirán presente en la segunda final entre Olimpia y Atlético Mineiro

Atlético Mineiro afronta una prueba de fuego más, la última en su camino hacia el título en el partido de vuelta de la final ante Olimpia, que llega a Brasil con una ventaja de 2-0 y con varios uruguayos como protagonistas: Juan Manuel Salgueiro, Martín y Alejandro Silva en cancha, y Éver Hugo Almeida sobre la línea de cal.

El equipo "rayado" de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional, mientras que Olimpia, el "decano" del fútbol paraguayo, buscará su cuarta conquista en el principal torneo de clubes del continente.

Por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exige para la final de la Copa Libertadores estadios con una capacidad mínima de 50.000 espectadores, Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín de Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado.

El "galo" (gallo) jugará en el remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó en junio y uno de los escenarios del Mundial de 2014, pero que es administrado por su vecino y rival, Cruzeiro.

Olimpia sufrió en la semifinal para avanzar y eliminar al colombiano Independiente Santa Fe, al que derrotó 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en Bogotá, donde los paraguayos superaron la presión de los dueños de casa durante todo el partido y la altitud de 2.600 metros de la ciudad.

El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador de Olimpia, podría alinear al centrocampista argentino Ricardo Mazacotte en el lugar del también argentino Matías Giménez, la única duda que el equipo "decano" tiene para enfrentar a los brasileños.

El espigado atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, decisivo en los recientes partidos, a pesar de ser suplente, podría seguir en el banco de reservas y convertirse en una de las opciones para la recta final del partido.

Por su parte, el técnico del equipo anfitrión, Alexi Stival "Cuca", tiene para la final el dilema de los dos laterales, pues los titulares Marcos Rocha y Richarlyson están sancionados.

Todo apunta a que les sustituirán, respectivamente, Michel y Júnior César, que comenzó el torneo como titular.

Sin modificar su esquema 4-4-2, Cuca pretendía utilizar como lateral derecho al experimentado mundialista Josué, que ya fue empleado por el técnico en esa posición.

No obstante, el centrocampista Leandro Donizete no consiguió recuperarse plenamente y por eso Josué será mantenido en la primera línea de volantes, abriendo espacio para que Michel juegue como lateral derecho.

Atlético Mineiro no jugó el último fin de semana en la liga brasileña y aplazó el partido que tenía, en casa, frente al paulista Ponte Preta.

En la columna vertebral de Atlético Mineiro destacan un portero salvador y decisivo en los momentos más difíciles como Víctor; el zaguero goleador Réver, la creación del "mago" Ronaldinho Gaúcho y dos delanteros impredecibles como Diego Tardelli y Jo.

Víctor fue el héroe en los cuartos de final ante Tijuana, al detener un penal en los últimos minutos al colombiano Duvier Riascos, en el empate salvador de 1-1 en Belo Horizonte.

El portero volvió a ser protagonista en la semifinal y fue decisivo en la definición por penales ante Newell's Old Boys.

Precisamente en esa semifinal, Atlético Mineiro tuvo que igualar un marcador global adverso en la serie, después de caer por 2-0 en Rosario, y al final el equipo brasileño superó por un idéntico 2-0 a los argentinos.

 

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Michel, Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

Olimpia (PAR): Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. Entrenador: Éver Hugo Almeida (URU).


Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz.
Hora: 21.50 Horas – TV: Fox Sports


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios