Los uruguayos tienen rivales

Dos equipos paraguayos, un chileno y un boliviano aparecen en el horizonte de Peñarol, Fénix, Wanderers y Plaza Colonia
En Santiago de Chile se sortearon los cruces de una nueva edición de la Copa Sudamericana, lo que determinó quiénes serán rivales de los cuatro equipos uruguayos en la competición.

Paraguay, Bolivia y Chile serán los destinos de los equipos uruguayos que disputarán la Copa Sudamericana y ya comenzarán a partir de hoy a planificar los viajes para jugar en el exterior .

Fénix, el primer equipo en salir sorteado, será rival de Cerro Porteño de Paraguay y jugará primero como local para definir en Asunción. Otro que deberá viajar a Paraguay es Peñarol, que medirá fuerzas ante Sportivo Luqueño, pero que tendrá la ventaja de definir la llave en Montevideo, en su estadio Campeón del Siglo.

Por su parte, Plaza Colonia, campeón del Torneo Clausura y finalista del Campeonato Uruguayo, se medirá ante el boliviano Blooming también con el handicap de definir la llave en su casa, aunque antes deberá viajar a Santa Cruz para el partido de ida.

El último en conocer rival fue Montevideo Wanderers, quien chocará con el chileno O'Higgins. La Copa Sudamericana repartirá más dinero que en la edición anterior y el campeón acumulará una cifra global de U$S 3.675.000.

PEÑAROL ANTE UN SIMILAR

Sportivo Luqueño no es de los mejores equipos paraguayos y destaca como principal argumento las características típicas de los equipos guaraníes: buena defensa y volantes aplicados. Para Sp. Luqueño será su segunda participación en la Copa Sudamericana, ya que estuvo presente en la edición de 2015 donde terminó como semifinalista. Cayó con Independiente de Santa Fé.

UN PALITO PARA FÉNIX

El equipo de Capurro se medirá ante el Ciclón paraguayo, que incorporó en este período de pases al lateral uruguayo de la selección, Álvaro Pereira. Cerro Porteño es un equipo que, por tradición e inversión, siempre es candidato a pelear un lugar entre los mejores equipos en los torneos internacionales. Para Fénix será todo un desafío en sus 100 años de vida.

PLAZA COLONIA EVITA LA ALTURA

Plaza Colonia tendrá su bautismo de fuego en su primera intervención internacional cuando enfrente a Blooming de Bolivia. Para el equipo patablanca, que sufrió muchas bajas, hay dos buenas noticias. Por un lado, evita la altura, y por otro, definirá la serie en su casa. Blooming es un equipo regular y tiene un entrenador, Mauricio Soria, muy experiente.

DUELO ATRACTIVO

Por la manera de jugar de Montevideo Wanderers y O`Higgins de Chile, esta serie será el cruce que mejor calidad puede prometer en lo previo, ya que ambos equipos siempre están dispuestos a pensar en el arco rival. El equipo que juega como local en el estadio Teniente de Rancagua es el fiel reflejo del fútbol chileno. Es muy ofensivo y sufre cuando lo atacan con pelota dominada.

Populares de la sección